Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

River firmó un millonario contrato de patrocinio con Adidas: hasta cuándo es y cuánto dinero percibirá el club

El Millonario se aseguró una impresionante cantidad de dinero en los próximos años.

River
Fuente: River Plate

El mundo River sigue de fiesta, y claro está que no es para menos. Luego de la consagración del pasado jueves en la Liga Profesional de Fútbol, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a sumar en Rosario. Pero más allá de lo que ocurrió a nivel futbolístico durante este domingo, hay algunas otras cuestiones importantes que alcanzaron una resolución.

Mientras en Núñez existe gran incertidumbre por el mercado de pases, las elecciones y sobre todo por la continuidad del Muñeco, desde el club dieron una certeza. Según se anunció este lunes, el pasado sábado 27 de noviembre, el Millonario firmó la extensión del contrato con Adidas. Luego de varios idas y vueltas, la marca alemana se quedará, como mínimo, hasta 2027.

Muchas fueron las especulaciones acerca de un cambio de nombre en cuanto a la vestimenta, pero finalmente nada ocurrió. En realidad, sí, pero nada fuera de lo esperado. Y con la firma del nuevo vínculo, River se aseguró tener el mejor acuerdo del fútbol argentino en cuanto a sponsors. Pero, ¿cuánto dinero entrará a las arcas del club?

El mínimo ya asegurado es que el Millonario percibirá una suma cercana a los 60 millones de dólares durante los próximos seis años. Pero, además, existen grandes posibilidades de que esa cifra aumente con el correr del tiempo, tanto por regalías o por premios. La buena noticia es que de esa totalidad, el club recibirá unos 20 millones a lo largo del próximo mes.

De esta forma, River no solamente se asegura extender su relación con Adidas, la cual data de 45 años atrás, sino que también tiene certezas de que percibirá una imponente suma monetaria. Y en un contexto como el actual, y con grandes objetivos por delante, no queda duda de que ese dinero tiene vital importancia. A su vez, la buena noticia es que el contrato se firmó sin tope en cuanto al valor del dólar, sino que dependerá de la cotización del Banco Central en cada comienzo de año.