Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Y va el tercero: el ambicioso plan de los hinchas de River para festejar el próximo 9 de diciembre

Los simpatizantes del Millonario ya comenzaron la organización de la que será una auténtica fiesta.

River
Fuente: River Plate

El 9 de diciembre se ha convertido en una de las fechas más importantes para todos los hinchas de River. Desde aquella inolvidable final de Copa Libertadores en Madrid, y ante el máximo rival, la fecha es recordada con mucho cariño por todos los simpatizantes. Y falta de poco menos de dos meses, diferentes agrupaciones tienen todo planeado para que haya una fiesta.

Al igual que el Pity Martínez en el Bernabéu, en el noveno día de diciembre irá el tercero, aunque esta vez se refiere al aniversario. Y una fecha como tal no puede quedar sin festejo, y más teniendo en cuenta que el último fue en un contexto complicado de pandemia. Es por eso que para este 2021 se espera que se celebre en masa.

¿De qué se trata?

Por tal motivo, varias agrupaciones, filiales y movimientos, en colaboración con la Subcomisión del Hincha, están organizando una multitudinaria conmemoración. La idea es que el 9 de diciembre, a partir de las 19hs, todos los hinchas de River se reúnan en el Obelisco para comenzar una larga caravana con rumbo al Estadio Monumental.

Además, la idea principal es la de colocar pantallas gigantes en algunos puntos estratégicos, en las cuales se reproducirán los tres goles de aquella final. La primera de ellas se ubicaría en Figueroa Alcorta y Tagle, donde se encontraba el antiguo estadio del Millonario, la segunda en las inmediaciones de la Facultad de Derecho y la última en las afueras del Estadio Monumental.

Pero, además, será una fiesta llena de color, fuegos artificiales, pasacalles y otras sorpresas, las cuales serán reveladas más adelante. En el tercer aniversario de la conquista más importante de todos los tiempos de la institución, los fanáticos riverplatenses tienen todo armado para que haya una fiesta inolvidable.