Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El crack mundial que eligió a la hinchada de River sobre la de Boca: “Es la más difícil”

El emblemático que destacó a los fanáticos Millonarios.

River
Fuente: River Plate

Este sábado, River venció a Banfield 1-0 en uno de los partidos más complejos de visitante. De esta forma, el equipo de Marcelo Gallardo se aseguró, un fin de semana más, como único líder de la Liga Profesional. Y así también, la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, uno de los claros objetivos que tiene el Millonario.

Pero en antesala a este choque, llegó una nueva declaración para la hinchada de la banda roja. Y esta vez vino de parte de un crack a nivel mundial: Romario, histórico delantero brasileño, destacó a los fanáticos de Núñez como los más complejos que tuvo que enfrentar fuera de su país. El ex atacante hizo la comparación con la gente de Boca y no dudó a quién elegir.  

El futbolista retirado en 2009 actualmente tiene 55 años y transita sus días alejado del fútbol porque se dedica a la política. Hoy es senador por el estado de Río de Janeiro. Sin embargo, en cada entrevista no puede evitar hablar de su extensa carrera que lo vio triunfar en clubes como Vasco Da Gama, Barcelona, Valencia o la Selección de Brasil (con la que ganó el Mundial 1994).

Romario rememoró algunas de las tantas anécdotas y acontecimiento de sus años exitosos en una nota con el programa Cara a Tapa y fue consultado sobre las más complejas que le tocó enfrentar en sus más de 24 años de trayectoria. “Sin dudas, la hinchada más difícil del fútbol brasileño es la de Corinthians”, comenzó relatando el exjugador.

Y luego agregó: “Fuera de Brasil, la de River Plate. Qué hinchada más difícil, más dura allá. Para mí, más fuerte que la de Boca, por lo menos cuando me tocó enfrentarla a mí“, ratificó. El partido donde el ex atacante sintió el ambiente del estadio Monumental fue con la camiseta de Vasco Da Gama por las semifinales de Copa Mercosur 2000.