Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Adiós al Modo Oso! Los números y los goles más importantes de Lucas Pratto en River

El delantero acordó su salida de River tras la rescisión de su contrato.

Lucas Pratto
Fuente: AFP

Los últimos años de River han estado caracterizados por muchas cosas, y entre ellas destaca la cantidad de futbolistas destacados que han pasado por el club. Muchos de ellos continúan en la institución, mientras que otros han decidido partir en busca de nuevos rumbos. Y el caso más reciente de estos últimos es el de Lucas Pratto, quien supo dejar una huella imborrable en el Millonario.

Si bien sus comienzos en Núñez fueron un tanto complicados, el Oso se fue metiendo lentamente en el once titular de Marcelo Gallardo. Poco a poco, el delantero mejoró sus rendimientos, hasta que llegó su momento cúspide en la final de la Copa Libertadores de 2018. Frente a Boca, el ex Vélez convirtió un tanto, tras sacar del medio, en el cotejo de ida, y además firmó el empate en el Estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, su situación cambió en un abrir y cerrar de ojos. Resulta que, luego de la Recopa Sudamericana del año siguiente, el atacante tuvo una larga racha en la que convirtió tantos. Por tal motivo, en enero de 2021, el futbolista se fue a préstamo al Feyenoord de Holanda. A pesar de ello, nada fue como se esperaba. Tras haber disputado tan solo un puñado de encuentros, el Oso sufrió una grave lesión en su tobillo, por lo que debió retornar a Argentina.

Pero las malas noticias continuaron una vez que Lucas arribó al país. Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, no lo tendría en cuenta para su equipo, por lo que el delantero tendría que buscar un nuevo destino. Tras varias especulaciones, la novela llegó a su fin este lunes, con la firma de la rescisión del contrato del atacante tras haber acuerdo entre ambas partes. De este modo, se cerró el ciclo de uno de los mejores ‘9’ que han vestido La Banda en los últimos años.

Defendiendo la camiseta de River, el Oso disputó 109 partidos, en los que convirtió 26 tantos y aportó 18 asistencias. Además, se alzó con cuatro consagraciones, en las que tuvo un rol fundamental con sus goles. Justamente, hubieron algunos que entran entre las anotaciones más gritadas en la historia del club, como aquellos en las finales de ida y vuelta de la Copa Libertadores de 2018.

Sin embargo, no fueron los únicos, ya que también destacan el gol convertido a Racing en los octavos de aquel certamen. El último tanto emblemático fue el de la Recopa Sudamericana de 2019, momento en el que quedó grabado para siempre en el corazón de los hinchas. Sin lugar a dudas, Lucas inscribió su nombre en los libros más importantes de la historia del Millonario, y eso no lo quitará nadie.