Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

«Está por encima de la media»: un ex jugador de Boca llenó de elogios a Marcelo Gallardo

El Muñeco es el entrenador más exitoso de la historia del Millonario.

River
Fuente: River Plate

El ciclo de Marcelo Gallardo es el más exitoso de la historia del club, y ello se debe a la gran cantidad de títulos que ha conseguido. En poco más de siete años al mando de River, el Muñeco se ha alzado con 12 trofeos, convirtiéndose así en el técnico más ganador. Sin embargo, no son solamente las conquistas lo que importan, sino que también ha cambiado radicalmente la forma de trabajo.

Y todo lo que el entrenador trajo consigo ha mejorado considerablemente la institución. Muchos íconos del fútbol se han deshecho de elogios para el ex Nacional, e incluso Pep Guardiola está entre ellos. Resulta que el rotundo éxito que ha tenido Gallardo es algo realmente admirable, por lo que es reconocido por sus pares más experimentados. En esta oportunidad, un ex jugador de Boca habló sobre lo que representa el técnico de River.

¿De quién se trata?

Se trata de Walter Ervitti, ex futbolista del Xeneize y actual deté de Atlanta, de la segunda división del fútbol argentino. El exitoso mediocampista habló maravillas sobre el Muñeco. “Gallardo es el mejor técnico de la Argentina, está por encima de la media. No sólo porque su equipo gana sino porque tiene la capacidad de decir y hacer lo mismo. Y de mantener un proyecto por mucho tiempo, en un país que no cree en los proyectos”, aseguró en primera instancia.

Y justamente esto último es algo por lo que el entrenador de River es considerado como un fuera de serie. El fútbol de Argentina se caracteriza por la poca duración de los técnicos, algo que el Muñeco ha sabido superar ampliamente. Justamente, desde que Marcelo se sentó en el banco de Núñez, 38 han sido sus pares que han pasado por los otros cuatro equipos grandes.

En relación a ello, Walter añadió: “Además, lo hace en una institución muy grande, de una gran exigencia diaria, eso tiene mucho más valor. Gallardo está en un nivel de élite, muy pocos han logrado lo que consiguió él”. El ex Boca se sumó a la larga lista de entrenadores que se han deshecho en elogios para con Marcelo Gallardo. Resulta que todos los títulos y su forma de trabajar lo convierten en alguien destacado.