Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Que la gente crea! Los milagros del River de Gallardo

Durante el ciclo del Muñeco, el Millonario logró grandes hazañas.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

A lo largo de estos siete años, Marcelo Gallardo ha dejado frases inolvidables para los hinchas de River. Pero, sin dudas, hay una que se destaca por sobre el resto. “Que la gente crea”, dijo el DT tras una dolorosa derrota de River por Copa Libertadores. Y luego los jugadores demostraron que el entrenador no se equivocaba en su mensaje. Es que fueron varias las oportunidades en las que el equipo del Muñeco demostró que había que creer.

El 23 de octubre de 2018, River cayó ante Gremio de Porto Alegre en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. La banda no jugó bien aquella noche en el Monumental y quedó muy mal parado para la revancha, la cual debía jugarse en Brasil una semana después. Pero, en el medio de la desazón, apareció la voz de Gallardo diciéndole a los hinchas que crean, porque tenían con qué.

El 30 de octubre, el Millonario salió al Arena do Gremio a buscar la hazaña. River tenía que ganar por dos goles para estar en la final. Sin embargo, las cosas se complicaron cuando, a los 36 minutos, Gremio se puso en ventaja. River estaba prácticamente eliminado, pero el milagro ocurrió. Rafael Santos Borré descontó a los 82 y, con el tiempo cumplido, Gonzalo Martínez concretó, de penal, el 2-1 que le daba a los de Núñez la clasificación.

Pero esta no fue la única vez que el River de Gallardo revirtió series que parecían resueltas. Incluso, esto ya lo había hecho mucho antes de que el DT diga su famosa frase. La primera épica se dio en 2015. River había perdido la ida de los cuartos de final de la Libertadores 1-0 ante Cruzeiro, en el Monumental. Esto lo obligaba a ganar en Belo Horizonte. Y lo hizo por 3-0, por lo que pasó a semifinales de una copa que después ganó.

En el año 2017, por los cuartos de final del máximo certamen continental, River perdió 3-0 ante Jorge Wilstermann en Bolivia. El duro resultado que sufrió en la altura lo obligaban a marcar cuatro tantos en el Monumental para avanzar de fase. En una noche lluviosa, el Millo goleó por 8-0 gracias a una actuación estupenda de Ignacio Scocco, quien hizo 5 goles. De esta manera, River se metía en una nueva semifinal de América.

Por último, no se puede dejar de mencionar lo ocurrido el 19 de mayo de este año. Si bien no se trató de una serie mano a mano, fue una gran hazaña. El plantel había sufrido un brote de coronavirus, por lo que la banda debía jugar ante Santa Fe sin arquero natural ni suplentes. Con Enzo Pérez en el arco, venció 2-1 y logró un nuevo milagro. En definitiva, fueron muchas las veces en las que el hincha de River creyó, porque tuvo con qué.