Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Gracias! Lucas Pratto y una anécdota junto a ídolo de Boca en la previa a Madrid: “Me ayudó para el gol”

El oso convirtió el primer tanto de la remontada ante Boca en Madrid.

Lucas Pratto
Fuente: River Plate

Lucas Pratto es uno de los futbolistas más importantes en la era Marcelo Gallardo, más allá de como se fue de la institución. Sin dudas aquel gol en La Bombonera y también en Madrid fueron algunos motivos por los cuales se ganó el cariño. El Oso surgido en Boca, pasó por Líbero para hablar sobre aquella final y algo que sucedió previo al 9 de diciembre de 2018.

Para comenzar, le dio una entidad al primer encuentro ante Boca: “El mejor partido de mi carrera fue la final en La Bombonera“. En aquel cotejo, marcó un antes y un después en lo que son los Superclásicos. Parece algo sonso, pero pocas veces se ve un gol sacando desde mitad de cancha. Y más aún, cuando se da en una final de Libertadores.

El Oso nació futbolísticamente en La Ribera y no ocultó cuales fueron sus sentimientos en aquel momento. De hecho, también lo hace sobre su referente: “Cuando era chico, era hincha de Boca. Crecí con Martín, con Guillermo… Pero Palermo significaba algo más para mí. Él consiguió la prueba para que yo vaya a Boca“.

Por último, contó una anécdota junto al Titán: “Antes de viajar a Madrid, fui a comer un asado y estaba Palermo. Le dije: ‘Vamos a tocarte a ver si nos das un poco de gol’ Y lo tocaba. Él no sabía qué hacer. Ya había hecho el gol en la ida y me ayudó para el gol en la vuelta“.

El Oso se convirtió en un jugador emblemático para muchos y por ello muchos lo siguen a día de hoy y esperan volver a ver su mejor versión en Vélez. Para colmo, surgió en Boca, cambió de colores y terminó siendo decisivo en la definición de la Copa Libertadores. Algo similar a Jonatan Maidana, pero quizás con más determinación en el resultado.