Lucas Pratto es uno de los futbolistas más importantes en la era Marcelo Gallardo, más allá de como se fue de la institución. Sin dudas aquel gol en La Bombonera y también en Madrid fueron algunos motivos por los cuales se ganó el cariño. El Oso surgido en Boca, pasó por Líbero para hablar sobre aquella final y algo que sucedió previo al 9 de diciembre de 2018.
Para comenzar, le dio una entidad al primer encuentro ante Boca: “El mejor partido de mi carrera fue la final en La Bombonera“. En aquel cotejo, marcó un antes y un después en lo que son los Superclásicos. Parece algo sonso, pero pocas veces se ve un gol sacando desde mitad de cancha. Y más aún, cuando se da en una final de Libertadores.
El Oso nació futbolísticamente en La Ribera y no ocultó cuales fueron sus sentimientos en aquel momento. De hecho, también lo hace sobre su referente: “Cuando era chico, era hincha de Boca. Crecí con Martín, con Guillermo… Pero Palermo significaba algo más para mí. Él consiguió la prueba para que yo vaya a Boca“.
Por último, contó una anécdota junto al Titán: “Antes de viajar a Madrid, fui a comer un asado y estaba Palermo. Le dije: ‘Vamos a tocarte a ver si nos das un poco de gol’ Y lo tocaba. Él no sabía qué hacer. Ya había hecho el gol en la ida y me ayudó para el gol en la vuelta“.
El Oso se convirtió en un jugador emblemático para muchos y por ello muchos lo siguen a día de hoy y esperan volver a ver su mejor versión en Vélez. Para colmo, surgió en Boca, cambió de colores y terminó siendo decisivo en la definición de la Copa Libertadores. Algo similar a Jonatan Maidana, pero quizás con más determinación en el resultado.