Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Quiere seguir estirando la diferencia: cómo se encuentra el historial entre River y Rosario Central

Tras el debut por Libertadores, el Millo busca volver a meterse en puestos de clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga.

River

Este domingo, River será local por última vez en la Copa de la Liga 2024. Será a partir de las 21 hs, cuando reciba a Rosario Central en el Estadio Monumental. Un encuentro que desde la previa promete grandes emociones, tanto por los últimos antecedentes como por el panorama de ambos equipos. Con este marco, te contamos cómo se encuentra el historial entre el Millo y el Canalla.

Con Martín Demichelis en el banco de suplentes, River enfrentó a Rosario Central en cuatro oportunidades. La primera fue por la Liga Profesional 2023: el partido se definió en la última jugada con un agónico gol de Pablo Solari. Finalmente fue 3 a 3 en el Gigante de Arroyito, donde un Millonario ya consagrado logró evitar con lo justo su quinta derrota del campeonato.

Cuatro meses más tarde River volvió a visitar la casa de Rosario Central: fue triunfo para el Canalla por 3 a 1. Ese no fue el único golpe que le dio el conjunto rosarino a la Banda, debido a que un par de días más tarde, logró eliminarlo por penales de la Copa de la Liga. Sin embargo, el ganador de este duelo personal en 2023 terminó siendo el conjunto de Núñez.

Resulta que el equipo de Demichelis superó a Rosario Central por 2 a 0 y se quedó con el Trofeo de Campeones. Esta conquista riverplatense sirvió para seguir estirando diferencias en el historial: después de que se vieran las caras en 154 encuentros, el Millonario se quedó con 79 triunfos, empataron 44 partidos y Rosario Central ganó 31.

El posible once de River

Aunque el desgaste provocado por el viaje a Venezuela pasó factura en el plantel millonario, todo parece indicar que Martín Demichelis mandará al verde césped a sus mejores hombres para enfrentar al Canalla. Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca; Santiago Simón, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja.