Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River quiere repetir la historia: así fue el último antecedente ante Boca

El Millonario se enfrentó al Xeneize hace meses con un gran resultado.

River

En River saben que será un partido más que especial. Porque así son los Superclásicos. Pero, además, porque Boca viene de una derrota y quiere amargar a los Martín Demichelis. Este domingo, desde las 17 horas, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional se enfrentarán en el Más Monumental. Y el último antecedente recuerda un gran resultado para los locales que quieren repetir la historia.

River es uno de los líderes de la Zona A de la Copa de la Liga. Mientras que Boca se encuentra en la séptima posición y no logró ganar en la anterior jornada. Claro, los de Demichelis tampoco lo hicieron e igualaron sobre la hora vs Banfield en casa. Por lo que, en cierto modo, ambos llegan como en un stand by en su juego y también con los resultados.

La realidad es que, a pesar de esto, River no solo transitó un momento complicado en cuanto a los números. Sino también a las lesiones. Porque Miguel Borja sufrió una dolencia en la última visita a Tucumán y era la gran duda del DT. Finalmente, en el día de ayer se dio a conocer que concentrará y estará ante Boca. Sin embargo, tal vez no sea como titular.

En este aspecto, Demichelis buscará llevar a los mejores nombres que tiene a disposición y repetir la historia de lo que ocurrió hace meses. Porque River ganó los dos clásicos del año anterior. Tanto en el Monumental como en La Bombonera, los triunfos fueron para los de la banda roja. Y por eso, intentarán hacer lo mismo en este primer cruce del año.

El último antecedente entre River y Boca rememora una victoria de los de Demichelis, pero en La Ribera. Allá por el 1/10/23, la visita ganó 2-0 con goles de Salomón Rondón y luego de Enzo Díaz, para cerrar un año, en cuanto a clásicos, ideal. Ahora, volverá a recibir al eterno rival en el Monumental y querrá aprovechar esa ventaja de local.