Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La razón por la cual Boselli no es tenido en cuenta por Demichelis en River

El uruguayo o fue parte de la convocatoria en el último partido ante Talleres.

Sebastián Boselli
Fuente: River Plate

River viene de conseguir una victoria importante ante Talleres de Córdoba por 1-0, un resultado que le sirve al Millonario para escalar a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. En la previa una de las cuestiones que llamó la atención fue la ausencia de Sebastián Boselli, quien no fue convocado por Martín Demichelis para este encuentro.

El defensor llegó con muy buenos pergaminos luego de haber sido una de las grandes figuras de la Selección de Uruguay en la obtención del Mundial sub20 que se llevó a cabo en la Argentina. Sin embargo el zaguero hasta el momento solo disputó 45 minutos en lo que fue el amistoso ante la U Católica en San Nicolás y por el momento no debutó de manera oficial.

A la espera de una chance

¿Cuál es la razón? Hoy en día Boselli está sufriendo la superpoblación de jugadores que tiene el plantel, algo que también padecen otros futbolistas que también están obligados a ver los partidos sentados en la tribuna. Hoy en día la dupla central titular está muy bien constituida por Paulo Díaz y Leandro González Pirez, mientras que por detrás en la consideración aparecen Ramiro Funes Mori y David Martínez.

Se cree que en el próximo mercado de pases esta situación se equilibrará con la salida de varios apellidos, como por ejemplo Jonatan Maidana quien es un hecho que finalizará su contrato y no lo renovará, mientras que aún resta definir la situación de Emanuel Mammana quien también termina su contrato y hoy en día no es considerado por Demichelis.

Por otra parte hay que decir que Boselli no fue un pedido por Demichelis sino que fue una apuesta de la secretaría técnica pensando a futuro, por lo que le costará un poco más ganarse un lugar, aunque con tan solo 19 años y su potencial todo está dado para que en poco tiempo comience a pelear en serio por un lugar y sume porotos en la consideración del DT.