Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Esequiel Barco y un 2023 clave para conocer su futuro

Tras su llegada en 2022, este año podría definir lo que será su continuidad dependiendo de algunas cuestiones.

Esequiel Barco
Fuente: Instagram @barco.ezequiel

No hay dudas que el 2023 será importante para River. Porque la llegada de Martín Demichelis renovó las expectativas y las esperanzas de muchos futbolistas del plantel. Sin dudas, uno de ellos es Esequiel Barco. Aunque en el fondo él también siga jugando, en paralelo, por un Marcelo Gallardo que apostó en él y que lo bancó más de una vez en 2022. Y sabe que este año será clave para conocer su futuro. ¿Por qué?

“Me siento en deuda con los hinchas y con Gallardo. Él me dio la oportunidad de venir y soy un agradecido, pero no le pude cumplir como él merece”. La frase de Esequiel Barco, hacia fines del año pasado, remarca la sensación que quedó de lo que hasta el momento viene siendo su paso. Para él, esta temporada que comenzará oficialmente en seis días contra Central Córdoba tiene un motivo extra.

El principal será tomar revancha para levantar su nivel en 2023. Pero, también, representa la última oportunidad de dejar su huella en River y de continuar en el club también. Claro, es que Barco está empezando el segundo año de su préstamo. La dirigencia ya invirtió u$s 4.400.000 en concepto de cesión y del contrato del futbolista. Y tiene una opción de compra del 50% de la ficha al Atlanta United de la MLS por 7 millones de dólares.

Cabe remarcar que River puede abonar en seis pagos de u$s 1.666.667 entre el 30 de marzo de 2024 y el 30/09/26. Todo esto más plusvalías por objetivos (500 mil dólares si gana la Libertadores y participa al menos en la mitad de los partidos. Otros 500 mil si hace 30 goles o más. 150 mil por cada título ganado con un tope de cinco y 350 mil cada vez que intervenga en 30PJ con un tope de 90. Finalmente, un millón si permanece en River hasta el 30/06/25). Una enorme cantidad.

Por eso Esequiel tendrá la responsabilidad de pelear y ganarse un lugar en el equipo, pero también en la institución. De momento, su pretemporada va en camino: sumó buenos tramos de fútbol en los amistosos en suelo estadounidense. Y en una posición que no es la misma en la que solía usarlo Gallardo. Es que Demichelis lo considera también como una posibilidad para jugar como falso extremo.