Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en La Liga

¿Y ahora? El nuevo panorama de Leandro González Pirez tras su partidazo ante Argentinos

Tras el buen nivel que mostró ante el cuadro de La Paternal, varios pronostican que el futuro del defensor dé un vuelco de 180 grados.

Leandro González Pirez
FUENTE: Instagram Leandro González Pirez

En la noche del domingo, Marcelo Gallardo sorprendió a todos. Es que para enfrentar a Argentinos Juniors, el DT plantó una defensa de tres centrales, con la inclusión de Leandro González Pirez. Y luego del partidazo que protagonizó el zaguero de River ante el cuadro de La Paternal, su panorama en el Millonario habría cambiado.

Durante el mercado de pases del verano, Jorge Brito arregló el préstamo de Leandro González Pirez. Y rápidamente se perfiló como una variante confiable para Marcelo Gallardo, quien le dio un lugar ante las constantes lesiones de Paulo Díaz y David Martínez. No obstante, el segundo paso del central por River se vio sacudido por un error puntual.

Cabe recordar que en el primer Superclásico del año, González Pirez fue catalogado como el gran responsable de la derrota. El central no fue firme a cubrir la pelota y permitió el gol de Sebastián Villa, que finalmente definió el cotejo. Por lo tanto, las críticas le llovieron al defensor de 30 años, quien poco a poco fue perdiendo confianza y terreno en la consideración de Gallardo.

En definitiva, todo hacía pensar que su salida de River en diciembre era prácticamente un hecho. Pero el Muñeco volvió a sorprender y lo alineó desde el arranque ante Argentinos Juniors. Como quedó en evidencia en la noche del domingo, González Pirez no decepcionó y protagonizó un partidazo que podría empezar a torcer su futuro en Núñez ¿Lo conseguirá?

¿Qué dijo Leandro González Pirez?

Tras el buen nivel que mostró ante Argentinos Juniors, el defensor conmovió a la gente de River al hablar del 2023: “Me quiero quedar a pelearla. Vine acá para eso. Decidí dejar la vida que tenía para venir a River y mi idea es quedarme”, expresó, imaginando una nueva oportunidad en el conjunto de Núñez de cara al próximo año.