Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Sorpresa: Marcelo Gallardo ya decidió quién es la primera opción para reemplazar a Pablo Solari

Si bien esperará hasta último momento al Pibe, el Muñeco tiene una alternativa favorita para ocupar su lugar.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Como ocurre ante cada Superclásico, la expectativa es enorme en el mundo River, sobre todo por la formación que puede parar Marcelo Gallardo. Si bien el Muñeco siempre suele esconder sus decisiones de cara a partidos tan importantes, la incertidumbre fue mayor esta semana por la lesión de Pablo Solari. Sin embargo, hubo una sorpresa y ya decidió quién es la primera opción para reemplazarlo.

Aunque se muere por jugar y está haciendo todo lo posible para recuperarse a tiempo, la realidad indica que Pablo Solari tiene un pie afuera del Superclásico. Tras haberse desgarrado cerca del aductor izquierdo ante Barracas, el Pibe empezó a trabajar a contrarreloj. Pero todavía sigue sintiendo bastante dolor en la zona y Gallardo no lo arriesgaría.

De todos modos, Solari jura tener una alta tolerancia a la molestia y pidió estar el domingo en la Bombonera. Algo que terminó convenciendo al Muñeco. Así las cosas, pese a su tendencia a no arriesgar futbolistas tocados, el DT lo exigiría fuerte hasta el domingo y a última hora tomará una decisión. Mientras tanto, claro que maneja varias alternativas para reemplazarlo, y hay una que pica en punta.

Matías Suárez y Miguel Borja son las principales por características. Pero ante un supuesto cambio de esquema aparecen también Agustín Palavecino y Santiago Simón. A su vez, la otra opción es la de Esequiel Barco, y a esta hora parece ser la más factible. Según contó Juan Cortese en TyC Sports, Gallardo ve al ex Independiente como el jugador más similar a Solari y confiaría en él. Siempre y cuando el Pibe finalmente no esté disponible.

El probable once de Gallardo

En consecuencia, esta situación representa la mayor duda del cuerpo técnico a la hora de diagramar el once. Pero no es la única. Es que Paulo Díaz pelea con una luz de ventaja contra Javier Pinola, y Agustín Palavecino también asoma para ir por Juanfer Quintero. Pasando en limpio, un probable once sería: Armani; Herrera, Mammana, Díaz, Casco; Enzo Pérez, De La Cruz, Aliendro, Palavecino o Quintero; Beltrán y Barco.