Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se alejan de River: hace cuánto que no juegan Pochettino y González Pirez

El Muñeco sigue sin convocar a dos de los refuerzos que llegaron en verano y que no seguirían en 2023.

River
Fuente: River Plate

La lista de convocados que Marcelo Gallardo anunció este sábado tuvo una ausencia lógica. Sí, la de Franco Armani que está desgarrado. Pero también otras dos que se están transformando en una constante. Porque el DT de River volvió a dejar afuera de los citados a Tomás Pochettino y a Leandro González Pirez. ¿Hace cuánto no juegan?

 River, finalmente y luego de tanto buscar, consiguió regularizar su andar en el semestre. Con un equipo que sufrió modificaciones en varias instancias, comenzó a sumar de a poco. Por lo que Gallardo tiene en claro que no quiere dejar más puntos en el camino, entendiendo los únicos dos objetivos del año: la Liga Profesional y la Copa Argentina. Y para eso, toma cartas en el asunto con algunos nombres.

Tanto Pochettino como González Pirez son futbolistas que en los últimos dos meses prácticamente no tuvieron participación. El zaguero cumplirá los 60 días de inactividad oficial este domingo. Su último partido fue el 10 de julio, ante Godoy Cruz. En aquella caída, su nivel estuvo por debajo de los estándares que pretende el DT, quien lo terminó reemplazando en el entretiempo.

El caso de Tomás es muy similar. Con un tiempo de inactividad parecida -no juega desde el 17 de julio, ante Vélez. En el medio estuvo afectado por una gripe- también firmó planilla en seis ocasiones desde aquel empate 2-2 en el Amalfitani. En lo que va del semestre apenas disputó 134 minutos repartidos en cinco encuentros oficiales.

Todos estos indicios son los que hacen creer que no seguirá en el club. Solamente podrían sumar algunos minutos si es que Gallardo los precisa en estos últimos partidos cruciales para rotar y demás. De no ser así, resulta muy complicado que puedan continuar. Dos futbolistas que llegaron con grandes expectativas, estarían a un paso del adiós…