Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Sorprendió al mundo River: Hernán Díaz y una imperdible anécdota con el Mono Burgos

El histórico ex Millonario recordó la época gloriosa del equipo de Ramón en los 90 y enalteció la figura del Mono Burgos.

River
Fuente: Museo River

River vivió en la década del 90 un tiempo glorioso, con futbolistas maravillosos, con títulos inolvidables y con un legado que Marcelo Gallardo retomó desde 2014. Sin embargo, aquel equipo de Ramón Díaz fue extraordinario también. Y hubo figuras como las de Germán “Mono” Burgos y Hernán Díaz. Justamente, este último, rememoró una imperdible anécdota que sorprendió a todos.

Probablemente las nuevas generaciones estén deslumbradas por lo sucedido en los últimos ocho años con Gallardo. Es lógico porque lo realizado por el actual DT es maravilloso. No obstante, el River de los 90 se llevó todas las miradas en esos tiempos.  En 1994 con el regreso de Enzo Francescoli, los hinchas enloquecieron. Y en 1995 la llegada de Ramón fue determinante.

Y sobre todo para lo que vendría en el futuro: la Copa Libertadores del 96, la Supercopa y el Tricampeonato. Detalle no menor es la calidad de futbolistas que vistieron la camiseta de River en aquellos tiempos: Francescoli, el Burrito Ortega, Salas, Almeyda, Gallardo, Crespo, Sorín y Solari, por mencionar a algunos de los más talentosos.

Pero también la historia guarda un lugar sumamente importante para quienes hacían el trabajo silencioso: Hernán Díaz, Celso Ayala, Germán Burgos. Todos ellos también fueron piezas claves. Justamente, Díaz en los últimos días valoró el enorme trabajo del Mono Burgos, pero además recordó una imperdible anécdota con el arquero.

El inolvidable River de Ramón Díaz

“El 70% de todos esos logros es del Mono, él lo sabe. Los que jugaban eran monstruos, Ortega, Gallardo, Francescoli, eran de otra galaxia, pero el Mono era el espíritu, era el estandarte del sueño que perseguimos, como cuando los griegos iban a pelear. Siempre se reía, si alguno tenía algún problema él estaba cerca”, comenzó relatando en ESPN.

Y luego dijo: “Tengo una anécdota, Chilavert le había hecho un gol de 400 metros, y cuando subo al micro estaba desconsolado, me dolía el gol que le habían hecho, cuando siento una mano en el hombro y era el Mono y me dice ‘Hormiga, loquito, ya se hizo cáscara esto, así que dale vamos que ahora tenemos otra cosa’, y me digo si yo tengo este tipo que dice eso, cómo no voy a ir para adelante”.