Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Será la última? La nueva chance que le dio Marcelo Gallardo a Leandro González Pirez

El Muñeco buscaría la recuperación del zaguero pese a sus reiterados errores.

Marcelo Gallardo
FUENTE: River Plate Instagram

En el último tiempo, Leandro González Pirez fue el centro de todas las críticas. Luego de quedar marcado en el superclásico por la Copa de la Liga ante Boca, el central nunca pudo volver a su mejor nivel. Por lo tanto, poco a poco fue perdiendo terreno en la consideración de Marcelo Gallardo. Pero el técnico de River tomó una sorpresiva decisión al darle una nueva chance: ¿será la última?

Los recientes partidos representaron un serio dolor de cabeza para Marcelo Gallardo. Es que a la falta de fluidez en mitad de cancha, se le sumó un nuevo problema: la vulnerabilidad de la última línea millonaria. En consecuencia, el entrenador habría realizado varias modificaciones de cara al próximo enfrentamiento.

Y una de ella se vio reflejada en la lista de convocados que presentó Gallardo para medirse ante Independiente en Avellaneda. Es que tras marginarlo en la última fecha, el Muñeco decidió volver a incluir en la nómina a Leandro González Pirez. De esta manera, el defensor ganó algunos casilleros en la consideración del técnico, aunque no le sobra nada.

La inclusión de González Pirez se ve explicada por el flojo nivel de sus competidores. Cabe recordar que en los últimos cotejos Héctor David Martínez, Jonatan Maidana y Paulo Díaz no le brindaron seguridades a Marcelo Gallardo. Por lo que el entrenador le regaló una última chance a un jugador que parecía haber cumplido su ciclo en River.

Marcelo Gallardo y otro cambio de aire

Sin embargo, Leandro González Pirez no volvería al once titular, ya que la dupla central estaría conformada por Javier Pinola y Paulo Díaz. En definitiva, el Muñeco parece no encontrarle la vuelta a la última línea riverplatense, viéndose obligado a realizar un desfile de nombres con el objetivo de consolidar la solidez que busca desde comienzos de 2022.