Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Baja de último momento: un jugador de River se lesionó y no jugará ante Independiente

La mala noticia se confirmó este mediodía y Marcelo Gallardo debe rearmar el once para enfrentar al Rojo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Como consecuencia de la dura derrota ante Sarmiento, River ya no tiene margen de error en la Liga Profesional y está obligado a conseguir un triunfo ante Independiente. Para lograrlo, Marcelo Gallardo trabajó durante toda la semana. Pero en una de las últimas prácticas antes del clásico se lesionó un jugador y será baja el domingo.

Ni bien se consumó la caída de River el último fin de semana, desde el cuerpo técnico ya posaron sus focos en la próxima jornada del torneo. El rival será nada menos que Independiente en Avellaneda, y Gallardo empezó a ensayar varias variantes. Al menos así lo reflejó en el entrenamiento de ayer, cuando incluyó tanto a Esequiel Barco como a Pablo Solari como titulares.

A su vez, para sorpresa de muchos, no modificó demasiado la defensa. Y el único cambio fue el ingreso de Paulo Díaz por Emanuel Mammana. Sin embargo, cuando todo era tranquilidad, David Martínez brindó la mala noticia de la jornada al sentir una molestia en el cuádriceps izquierdo. De esta manera, el zurdo quedó descartado para estar en el clásico y se abre un lugar en la zaga central.

Lógicamente que el primer candidato para ser de la partida es Mammana, quien viene sumando minutos en los últimos partidos. Aunque a esta hora, cobra cada vez más fuerza la opción de Javier Pinola, que al ser zurdo puede reemplazar perfectamente a Martínez. Y además, tuvo participación importante en el trabajo táctico de ayer.

La probable formación de River

Sin dudas, a pesar de que no venía teniendo buenos rendimientos, David es un jugador muy considerado por Gallardo, y su lesión representa un nuevo dolor de cabeza. Lo cierto es que el mal trago debe quedar atrás, y el Muñeco ya define el once que enfrentará al Rojo. Armani; Casco, Díaz, Pinola, Gómez, E. Pérez, Palavecino, Aliendro, Solari, Barco, Beltrán es la probable formación, y se terminará de definir en las próximas horas.