Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Silbidos o aplausos? El recibimiento especial que tendrá Esequiel Barco en la cancha de Independiente

Este domingo desde las 17:30, el volante volverá por primera vez al Libertadores de América y vivirá un partido especial.

Esequiel Barco
Fuente: Instagram @barco.ezequiel

Sin dudas, el partido del próximo domingo ante Independiente no será uno más para River, ya que una derrota podría empezar a relegarlo completamente de la lucha por el título. Además, un clásico siempre genera algo especial entre los hinchas, y Esequiel Barco es otro que vivirá un duelo aparte. Es que volverá por primera vez a la cancha del Rojo tras su salida y los hinchas le preparan un recibimiento especial.

Más allá del rutilante regreso de Juanfer Quintero, la gran contratación que hizo River en enero fue la de Esequiel Barco. Relegado en el Atlanta United de la MLS, el volante quiso relanzar su carrera en el fútbol argentino, y qué mejor que hacerlo en el equipo de Marcelo Gallardo. Así fue como, para sorpresa de muchos, decidió no volver a Independiente y encarar un nuevo desafío en Núñez.

A pesar de haber sido la gran aparición del Rojo en 2017 y haber conseguido la Copa Sudamericana, se marchó en 2018 a Estados Unidos. Y su relación con el club no quedó de la mejor manera. Esto tiene que ver con una deuda que la dirigencia mantiene con él, al punto que decidió iniciar una demanda por el mal uso de un dinero que había donado.

Como si esto fuera poco, se fue a River, y en Avellaneda no lo perdonan. De cualquier manera, se inició un debate entre los hinchas del Rojo sobre cuál tiene que ser el recibimiento para Barco, y hay opiniones para todos los gustos. Mientras que algunos sostienen que hay que reprobarlo por su llegada a Núñez, muchos optan por la opción de aplaudirlo. Pero en líneas generales, se cree que habrá un clima de indiferencia. ¿Qué pasará?

¿Barco titular?

A todo esto, aún es una incógnita la presencia de Barco como titular en River, aunque con el correr de las horas cobra más fuerza esa chance. De hecho, Marcelo Gallardo lo probó en el once ayer, y se perfila para componer el tridente ofensivo junto a Pablo Solari y Lucas Beltrán. No obstante, habrá que esperar para conocer el equipo inicial de la banda, pero el Turro ya empieza a prepararse para enfrentar a su exclub.