Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Pese al penal inventado: River estuvo más preciso y le gana a Vélez por 2 a 1

El Millonario visita al Fortín por la octava fecha de la Liga Profesional.

Lucas Beltrán
FUENTE: River Plate Twitter

Tras la goleada contra Barracas Central en la Copa Argentina, River vuelve a medirse contra Vélez. Con el objetivo de conseguir la ansiada recuperación en la Liga Profesional, los de Marcelo Gallardo visitan al Fortín el Estadio José Amalfitani. Por el momento, y pese a una polémica decisión arbitral, el Millo gana por 2 a 1 con tantos de Lucas Beltrán y Nicolás De La Cruz.

Para la alegría del pueblo riverplatense, el conjunto de Núñez golpeó de arranque. Tras una gran corrida por la banda derecha, Santiago Simón puso un preciso pase para que Lucas Beltrán convierta su primer gol desde su vuelta. De esta manera, el conjunto millonario logró sacar ventaja ante un Vélez que arranco el partido dormido.

Tras el tanto del Vikingo, La Banda comenzó a quedarse. Sin embargo, nada justifica la insólita decisión del árbitro del partido. A los 18 minutos, Walter Bou pisó el área del Millonario y se tiró ante la salida de Franco Armani. Patricio Loustau compró el teatro del ex Boca y marcó la pena máxima. Para colmo, el VAR ni siquiera lo llamó para revisar la jugada y el 1 a 1 subió al marcador.

De esta manera, los dirigidos por Marcelo Gallardo acumulan un terrible historial de decisiones arbitrales. Cabe recordar que a la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, se le sumaron los recientes compromisos por el campeonato local. Allí tuvieron lugar varios errores que dejan de ser causalidad, ya que siempre perjudican al mismo equipo.

Por fortuna, el fallo arbitral quedó al margen en el ecuador de la etapa inicial. Tras una nueva asistencia de Simón, Nicolás De La Cruz empalmó la pelota de volea y la clavó contra un palo. Tras el tanto, también hizo acto de presencia Franco Armani, que evitó el empate de Vélez tras una gran respuesta. De esta manera, River se fue al descanso un poco más tranquilo, con el 2 a 1 en el marcador.