Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Desde Alonso hasta Pratto: la enorme cantidad de futbolistas que jugaron en River y Vélez

El Millonario y el Fortín se miden por la octava jornada del torneo. Y una gran cantidad de los jugadores defendieron ambas camisetas.

Lucas Pratto
Fuente: Vélez

River y Vélez protagonizaron grandes partidos a lo largo de la historia del profesionalismo. Fundamentalmente en los años 90, cuando ambos equipos se convirtieron en un foco para el fútbol argentino. Las dos escuadras más ganadoras de la década se cruzaron infinidad de veces. Pero así también tuvieron a una enorme cantidad de futbolistas que vistieron ambas camisetas.

El Millonario y el Fortín se enfrentaron tanto por certámenes locales como internacionales. Con grandes planteles y figuras destacadas. Tanto en partidos decisivos como las recordadas consagraciones en Liniers y en el Monumental del equipo de Ramón Díaz en 1996. Más allá del historial de cruces, hay una particularidad a la hora de repasar los antecedentes.

Y esa esa es la cantidad de nombres que militaron en las dos instituciones. Campeones del mundo con la Selección Argentina, otros que se convirtieron en ídolos y dejaron una huella imborrable en cada club. Otros que también son perpetuados por algún gol en particular o por la participación directa en la obtención de algún campeonato. Hay de todo en esta historia.

Nombres como los de Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, Roberto Trotta, Leonardo Ramos, Oscar Ruggeri, Federico Domínguez; Augusto Fernández, Ermindo Oneg, Claudio Husai, Juan Gilberto Funes y Rolando Zárate. Asimismo, Héctor Rodolfo Veira, campeón de todo como DT de River en 1986 y con un paso previo en el elenco de Liniers en 1984.

Pero como olvidar a Lucas Pratto, con esa serie inolvidable ante Boca. Dos goles en cada partido correspondiente. En la Bombonera y en el Santiago Bernabéu. También al gigante Marcelo Barovero, con sus atajadas que también significaron un título. Pero también están Sergio Goycochea, Ricardo Gareca, Enzo Gennoni, Marcelo Gómez, Nery Pumpido, Horacio Rodríguez, Ariel Rojas, entre tantos más.