Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿De qué se trata? La principal preocupación de Marcelo Gallardo de cara al debut de River en el torneo

A falta de menos de una semana para el estreno de River en la Copa de la Liga, los antecedentes lo mantienen inquieto al Muñeco.

River
Fuente: Captura ESPN

La Copa de la Liga se encuentra a la vuelta de la esquina, y la expectativa es inmensa. Tras casi dos meses de receso en competencias oficiales, River volverá al ruedo, aunque tendrá que esperar un poco más. Mientras muchos equipos debutarán este 10 de febrero, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán aguardar hasta el 12, cuando visiten a Unión.

El rendimiento del Millonario a lo largo de la Liga Profesional de Fútbol dejó la vara muy alta, y todos los riverplatenses están muy ilusionados. No queda ninguna duda de que los del Muñeco fueron los más destacados del último campeonato, y con amplia diferencia, además. Por tal motivo, se espera que haya buenos resultados nuevamente.

Sin embargo, el arranque de River en la LPF no fue para nada bueno. En el Estadio Monumental, Colón, que venía de ser campeón, superó al conjunto de Gallardo por 2 a 1. Pero a pesar del mal comienzo en el certamen, el equipo supo reinventarse, y fue claramente superior al resto. Pero, ¿cómo le fue en los debuts anteriores?

En la anterior Copa de la Liga, el Millonario se estrenó el 14 de febrero, cuando tuvo que visitar a Estudiantes en el Estadio Jorge Luis Hirschi. A pesar de contar con superioridad numérica y haberse puesto en ventaja en el marcador, los del Muñeco no supieron mantener la ventaja, y cayeron, al igual que frente al Sabalero, por 2 a 1.

El anterior estreno en un campeonato local había sido el 1 de noviembre, en la Copa Diego Armando Maradona. En la zona 3, a River le tocó debutar ante Banfield, aunque hizo de local en el Estadio Libertadores de América. Allí, el equipo de Gallardo tampoco pudo conseguir un triunfo, y fue derrotado por 3 a 1 por el Taladro.