Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Vuelve! El emotivo reconocimiento que River le dará a Lucas Pratto antes del amistoso ante Vélez

El Oso regresará al Monumental y vivirá un momento muy especial frente a los hinchas Millonarios.

Lucas Pratto
Fuente: Instagram @lucaspratto

Tal como ocurrió el pasado sábado ante Platense, River volverá a jugar esta noche contra Vélez, en su último amistoso de la pretemporada. Por supuesto que será un partido muy importante para el equipo de Marcelo Gallardo, con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio de la competencia. Pero a su vez, el condimento extra lo pondrá Lucas Pratto, quien regresará al Monumental y recibirá un emotivo reconocimiento.

Allá por enero de 2018, River se trazó como objetivo ganar la Copa Libertadores, y decidió romper el mercado contratando un delantero de jerarquía. Así fue como desembolsó una gran suma de dinero e incorporó a Lucas Pratto. Si bien sus comienzos con la banda no fueron buenos, con el tiempo se acomodó y terminó siendo vital en la histórica conquista de América ante Boca en Madrid.

El Oso anotó en las dos finales y se ganó para siempre el amor de la gente. Sin embargo, al año siguiente perdió continuidad y dejó el club en 2021. Su destino fue Feyenoord de Holanda, donde sufrió una fractura en el peroné derecho, y debió regresar a Núñez. Pero su relación con Marcelo Gallardo ya estaba rota, y el delantero rescindió el contrato.

De esta manera, el ciclo de Pratto en River no terminó de la mejor manera, aunque los hinchas no se olvidan de él. Así se lo harán sentir esta noche desde las 20:15, cuando vuelva a pisar el Monumental con la camiseta de Vélez. El Fortín será el rival del Millonario por la Copa Juan Gilberto Funes, y es muy probable que Oso sea titular.

A su vez, a pesar de su conflictiva salida, la dirigencia tendrá un lindo gesto para con él, y lo homenajeará en la previa. Aunque no trascendieron mayores detalles, se cree que se le entregará una plaqueta conmemorativa por sus tres años en el club. Y el Monumental explotará. Sin dudas, será un momento muy emotivo para uno de los héroes de Madrid, que hoy estará en la vereda opuesta.