Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River y una dura prueba ante Vélez: horario, formaciones y cómo ver en vivo la Copa Juan Gilberto Funes

El Millonario recibirá al Fortín en su último amistoso de la pretemporada.

River
Fuente: River Plate

Luego de haber cancelado la gira por Uruguay, River empezó a buscar desesperadamente rivales para jugar amistosos de pretemporada. Y los encontró. El primero de carácter formal lo disputó el sábado pasado ante Platense. Y esta noche tendrá una dura prueba ante Vélez. Será por la Copa Juan Gilberto Funes, y en Soy del Millo te contamos todo lo qué tenés que saber.

Con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio de la competencia oficial, Marcelo Gallardo se movió para organizar partidos amistosos. Si bien el plantel realizó una muy dura pretemporada en San Martín de los Andes, le faltaba agarrar ritmo futbolístico. Pero de a poco lo va consiguiendo. Además de enfrentar a Independiente, Atlanta y Tristán Suárez en River Camp, también salió a la cancha en el Monumental.

Fue la semana pasada ante Platense por la Copa Ángel Labruna, con una contundente victoria por 3-0. Por su parte, hoy se homenajeará a otro prócer de la institución como Juan Gilberto Funes. Será desde las 20:15, cuando el Millonario reciba a Vélez por la copa que lleva su nombre. En encuentro que le servirá a ambos de cara al arranque de la Copa de la Liga Profesional.

En cuanto al equipo que pondrá en cancha Marcelo Gallardo, hay que decir que se estiman varios cambios respecto al equipo que venció a Platense. Es que ya volvieron los futbolistas afectados a las Eliminatorias Sudamericanas. Mientras que también se darían los debuts de algunos de los refuerzos como Esequiel Barco, Elías Gómez, y el más esperado: Juanfer Quintero.

Por su parte, Mauricio Pellegrino seguirá probando variantes en su Vélez modelo 2022, y colocaría un equipo sumamente ofensivo. Lo más importante pasará por la presencia en la delantera de Lucas Pratto, quien volverá al Monumental tras su conflictiva salida. El Oso viene sumando minutos en los amistosos y compartiría ataque con Luca Orellano, Lucas Janson y Sebastián Sosa Sánchez.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Tomás Pochettino; Santiago Simón, José Paradela; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Agustín Mulet, José Florentín; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Mauricio Pellegrino.

Datos del partido

Marco: Amistoso – Copa Juan Gilberto Funes.

Estadio: Monumental.

Hora: 20:15.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Asistentes: Pablo González y Adrián Delbarba.

Cuarto árbitro: Lucas Novelli.

TV: Fox Sports Premium y Star Plus.