Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡No puede ser! Una figura de River se lesionó y podría ser baja para los próximos partidos

A horas del amistoso entre River y Vélez, Marcelo Gallardo recibió la peor noticia posible de cara a la nueva temporada.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La nueva temporada del fútbol argentino se encuentra a la vuelta de la esquina, y la expectativa es máxima. El próximo jueves 10 de febrero, la pelota volverá a rodar, aunque River deberá aguardar hasta el sábado, cuando tenga que visitar a Unión en Santa Fe. Sin embargo, mientras Marcelo Gallardo termina de definir algunas cuestiones sobre el armado del equipo, en Núñez se agarran la cabeza.

Luego de una extensa pretemporada, primero en San Martín de los Andes y posteriormente en River Camp, los dirigidos por el Muñeco están listos para comenzar el nuevo año. Es sabido que el 2021 fue un año de muchas luces para el Millonario, que buscará competir en todos los frentes. Y para ello, el DT armó un plantel realmente sensacional.

Uno de los pedidos más frecuentes por Gallardo fue el de tener un importante caudal de futbolistas en este 2022. Cabe resaltar que durante el último semestre, sufrió muchas bajas, por lo que tuvo que rebuscárselas para armar el equipo. No obstante, cuando todo parecía ir viento en popa de cara al arranque de la temporada, Marcelo recibió una pésima noticia.

Según anunció el club este viernes, Agustín Palavecino padece una tendinopatía rotuliana en su rodilla izquierda. Por tal motivo, fue desafectado del amistoso de este sábado ante Vélez, y su presencia contra el Tatengue corre peligro. A pesar de ello, la intención del Muñeco es que el mediocampista llegue en buenas condiciones al debut liguero.

Todo parece indicar que, ante el Fortín, el DT tiene dos opciones principales para reemplazarlo. La primera de ellas es Tomás Pochettino, uno de los refuerzos que ya tuvo minutos ante Platense. Por otro lado, Nicolás De la Cruz podría hacer su ingreso en la zona ofensiva del campo de juego. Sin embargo, tampoco se descarta que haya alguna sorpresa, como la presencia de Juanfer Quintero o Esequiel Barco.