Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Resultado histórico: cuándo fue la última vez que River disputó un amistoso formal

Este sábado, River disputará la Copa Ángel Labruna frente a Platense. ¿Cuándo fue la última vez que tuvo un partido similar?

River
Fuente: River Plate

El 5 de diciembre de 2021 fue la última vez que rodó la pelota en el Estadio Monumental. Sin embargo, tras casi dos meses de espera, este sábado volverá a ocurrir. A partir de las 19hs, y en el marco de la Copa Ángel Labruna, River recibirá a Platense en el primer amistoso formal de la temporada. Y a pesar de no ser un encuentro oficial, la expectativa es máxima.

Desde la ya lejana final ante Colón en Santiago del Estero, el conjunto de Marcelo Gallardo no ha disputado ningún enfrentamiento, o al menos ninguno que haya sido televisado. A pesar de que hubo algunos duelos de entrenamiento, los hinchas llevan un largo tiempo sin ver a su equipo. La buena noticia es que solamente restan horas para que lo puedan hacer nuevamente.

Pero, además, el choque ante el Calamar tendrá una particularidad para el equipo de Núñez. Resulta que la última vez que River disputó un amistoso formal fue el 11 de enero de 2020, cuando se midió ante Nacional, en Uruguay. Más de dos años han pasado desde aquel acontecimiento. No obstante, este sábado se cortará la racha, y los del Muñeco volverán a jugar en un contexto similar.

En aquella oportunidad, el partido finalizó con igualdad a cuatro, y hubo definición desde los doce pasos. Durante el tiempo regular, Nacho Fernández y Nico De la Cruz fueron quienes convirtieron, ambos por duplicado. Sin embargo, la fortuna no fue la misma en los penales, instancia en la que el Millonario perdió por 4 a 3.

En el Estadio Domingo Burgueño Miguel, Gallardo salió a la cancha con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Cristian Ferreira, Nacho Fernández, Juanfer Quintero; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. De ellos, solamente tres son los que podrán tener minutos este sábado en el Estadio Monumental.