Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En honor a Labruna: el parche que Platense lucirá en su camiseta y emociona al mundo River

El prócer Millonario será homenajeado de forma muy especial por el Calamar.

River
Fuente: River Plate

El día tan esperado llegó, y River volverá a salir a la cancha de manera formal. Si bien será en el marco de un amistoso, jugará en el Monumental, con la presencia de los hinchas, y ante un duro rival. Se trata de Platense, quien aceptó inmediatamente disputar la Copa Ángel Labruna. Y para estar acorde a la ocasión, la camiseta del Calamar tendrá un emotivo parche en honor al ídolo Millonario.

Teniendo en cuenta la enorme crecida en los casos de coronavirus, River desestimó la chance de disputar una serie de amistosos en Uruguay. Y por lo tanto, recién volvió a tener acción hace una semana. Fue ante Independiente en Ezeiza con derrota 2-1, y luego contra Atlanta, a quien goleó 4-1. Sin embargo, estos dos encuentros tuvieron carácter informal y no pudieron ser observados por los hinchas.

Es por esto que la dirigencia se movió y acordó dos partidos en el Monumental, que además servirán para homenajear a dos personalidades importantes del club. El primer rival será Platense, esta tarde desde las 19. Y estará en juego la Copa Ángel Amadeo Labruna. De mas está decir que el Feo es el máximo ídolo del Millonario, pero también lo une un lazo muy especial con el Calamar.

Luego de haber vestido durante veinte años la banda, Angelito decidió iniciar su carrera como DT en el club de Vicente López. Allá por 1961. Lo curioso es que, ante la falta de jugadores, se volvió a calzar los botines, y disputó sus últimos dos partidos. Finalmente, continuó dirigiendo al Calamar, donde hizo una gran campaña y llevó al equipo al cuarto lugar de aquel torneo. Motivo por el cual es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia de Platense.

Tan importante es el legado que dejó el Feo en la institución Marrón que sus dirigentes decidieron homenajearlo. Concretamente, los jugadores del Calamar saldrán al Monumental con un parche de Labruna en sus camisetas. De esta manera, mostrarán respeto por el prócer de la banda, que volverá a estar presente en su casa.