Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿De qué jugó? La curiosa posición que tuvo Jorge Carrascal en el amistoso de River

El volante del Millonario vivió una noche especial y distinta en el Monumental.

Jorge Carrascal
Fuente: River Plate

Los partidos de preparación son para aceitar funcionamiento y llegar de la mejor manera a la competencia oficial. Y en esa búsqueda hay pruebas y el contexto te lleva a ubicar jugadores en algún puesto no habitual. En el amistoso que tuvo River frente a Platense en el Monumental, Marcelo Gallardo puso a Jorge Carrascal de 9. Sin embargo, el colombiano cumplió y cerró una jugada espectacular para el 3-0.

Mientras se define su futuro, el ahora platinado tuvo unos buenos minutos en su ingreso por Braian Romero. El Muñeco mantuvo un 4-1-4-1 muy flexible con el colombiano como hombre más adelantado. Y fue él quien tuvo participación y definió la jugada con marca registrada que selló el resultado. Además, fue eje, Pochettino profundizó, Casco asistió y el futbolista dio un pase a la red, para sentenciar el partido.

River no pudo contar con varios futbolistas citados por distintas selecciones: Armani, Álvarez, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Robert Rojas. Debido a eso, Gallardo puso de entrada a Centurión; Vigo, Maidana, González Pirez, Casco; Enzo Pérez; Simón, Enzo Fernández, Palavecino, Paradela; y Braian Romero en el primer once titular para el amistoso en el Monumental. Hubo un aproximado de 30 mil hinchas alentando al equipo.

En el plantel, Gallardo tiene a Julián Álvarez como uno de los delanteros indiscutidos. Sin embargo, la Araña está con la Selección. Además, se encuentran Federico Girotti, que no estuvo ni en el banco porque es factible que sea transferido y Matías Suárez que sigue en recuperación. Por otro lado, el colombiano Londoño estuvo en el banco pero no fue usado. Es por eso la insistencia del Muñeco por otro atacante, antes de la salida de la joya de las inferiores al Manchester City.

La oferta por Jorge Carrascal

El Muñeco lo tiene en consideración a pesar de su irregularidad y el futbolista quiere terminar de convencerlo este 2022. Sin embargo, también cuenta con la chance de partir y su destino puede estar en Europa. La Sampdoria se interesó por Jorge Carrascal y se contactó con su entorno para averiguar sus condiciones. Sin embargo, todavía no presentó ninguna oferta formal al club para avanzar con la negociación. El mediocampista tiene contrato con el Millonario hasta el 31 de diciembre de 2024 y su cláusula de rescisión asciende a 20 millones de euros.