Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cuándo fue y cómo salieron? Repasá el antecedente más reciente entre River y Platense

Este sábado, River y Platense se verán las caras en el Estadio Monumental, en el marco de la Copa Ángel Labruna.

River
Fuente: River Plate

Cada vez falta menos para que la temporada 2022 del fútbol argentino comience, y los equipo están haciendo los últimos ajustes. Tal es el caso de River, que se encuentra en el tramo final de su pretemporada. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo volverá a tener rodaje ante un equipo de Primera este sábado, cuando reciba a Platense en el Estadio Monumental.

¿El marco? La Copa Ángel Labruna, la cual enfrentará a los dos clubes en los que es más reconocido el histórico personaje. A partir de las 19hs, los dirigidos por el Muñeco volverán a medirse ante un competidor directo, aunque será en un tono amistoso, o al menos eso se anuncia. Lo que está claro es que para el DT no lo será, y querrá quedarse con un triunfo en casa.

Si bien es cierto que River y Platense no se han enfrentado muchas veces en los últimos años, principalmente porque este último jugaba en las divisiones inferiores, hay antecedentes recientes. Tal es así que la última vez en la que se vieron las caras fue el pasado 21 de noviembre, en el marco de la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En el Estadio Ciudad de Vicente López, los comandados por Gallardo superaron al Calamar por 1 a 0, con un tanto de Julián Álvarez. Luego de una exquisita combinación con Enzo Fernández, quien asistió de forma espectacular, el cordobés definió cruzado y puso el único tanto de la noche. Con aquella victoria, el Millonario dio un importante paso rumbo al título, el cual solo unos días más tarde.

La formación de River

En aquel partido, el Muñeco salió a la cancha con: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. Con todas las incorporaciones y con varios futbolistas con las selecciones, se espera que el Muñeco utilice un equipo muy diferente este sábado en el Monumental.