Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Creer o reventar: el gran estreno de Agustín Fontana en Defensa y Justicia tras su salida de River

El Chino arrancó con el pie derecho en Florencio Varela.

Agustín Fontana
Fuente: River Plate

No fueron demasiadas las bajas que sufrió River en este mercado de pases, dado que Marcelo Gallardo pidió mantener a la mayoría del plantel. Uno de los pocos que se marchó fue Agustín Fontana, quien no logró adaptarse al Millonario y tuvo muy poca continuidad en el último semestre. Su nuevo club es Defensa y Justicia, donde tuvo un gran estreno que nadie puede creer.

En el libro de pases de enero, la idea de Marcelo Gallardo fue muy clara. El Muñeco pidió por la contratación de jugadores jóvenes, pensándolos más como apuestas a futuro que como realidades. En este contexto, uno de los refuerzos fue Agustín Fontana, quien venía de tener una gran temporada en Banfield, marcando muchos goles.

Sin embargo, no logró trasladar su buen nivel a River, y terminó yéndose por la puerta de atrás. A pesar de las distintas bajas que sufrió el plantel a lo largo del 2021, el Chino solo jugó quince partidos, y no pudo convertir ni un tanto. Su flojo nivel generó que Gallardo priorice otras alternativas, y hasta en muchos partidos quedó afuera del banco de suplentes.

Así las cosas, el Muñeco le recomendó que salga a préstamo para reencontrarse con su mejor versión y volver renovado. Si bien el primero que se interesó en él fue Newell’s, el delantero eligió Defensa y Justicia, un lugar que le sienta muy bien a aquellos futbolistas que llegan desde River. Tal es así que en sus primeros amistosos con el Halcón, marcó dos goles.

Fue esta mañana, cuando el equipo de Sebastián Becaccece enfrentó en dos oportunidades a Tigre en el estadio Tito Tomaghello. El local se impuso en ambos encuentros por 2-1 y, Fontana anotó un tanto en cada uno. De esta manera, empieza a pagar con goles la confianza que el club de Varela depositó en él. Y por supuesto, esta situación hizo mucho ruido en Núñez, donde nunca pudo asentarse.