Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué se dijeron? La imperdible charla de Mammana con Gallardo antes de concretar su vuelta a River

El defensor brindó detalles sobre su mano a mano con el Muñeco.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate/ESPN

Ni bien terminó el último partido de River en 2021, empezaron a surgir nombres de posibles refuerzos. Y uno de los primeros que sonó fue el de Emanuel Mammana. El defensor se postuló para regresar al club, y finalmente pudo cumplir con su objetivo. Pero antes de hacerlo, tuvo una imperdible charla con Marcelo Gallardo, y reveló qué se dijeron.

Allá por el año 2014, un joven Emanuel Mammana surgía como una de las grandes promesas de las divisiones inferiores de River. Y Marcelo Gallardo le dio la chance de debutar en primera división. Tal como se esperaba, lo hizo con muy buenos rendimientos, y no tardó mucho en emigrar al fútbol europeo. Más precisamente, en el año 2016.

Ahora, tras sus experiencias en el viejo continente, le agarraron ganas de volver, y levantó el teléfono para hablar con el Muñeco. Así lo manifestó en una entrevista con ESPN F90, y dio detalles de esa conversación. “Primero fui yo quien le mostré mis ganas y mis deseos de estar acá. Luego él me llamó. Tuvimos una charla muy linda“, comentó en primer lugar.

A su vez, recordó qué le dijo el DT antes de sumarlo al plantel. “Él tenía algunas dudas, como cualquiera. Sobre el tema de las lesiones y de cómo estaba yo psicológicamente“, explicó, al mismo tiempo que reveló cuál fue su respuesta. “Le mostré mi compromiso. La idea de estar acá de nuevo era si yo me sentía bien”, aclaró.

Por otro lado, no dudó y llenó de elogios al Muñeco, por quien siente un profundo agradecimiento. “Cada entrenador tiene sus propias exigencias. Marcelo genera mucha competencia. Es bueno porque aprendés, vas mejorando. Es el mejor entrenador que tuve hasta ahora“, marcó. Y contó cómo lo encontró después de tantos años. “No veo ninguna diferencia. Está con la misma mentalidad ganadora, de ir adelante, seguir peleando y tener un grupo unido”, cerró.