Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se lo llevan? El equipo europeo que sigue de cerca a Jorge Carrascal y quiere negociar con River

El colombiano analiza alejarse de Núñez para tener mayor continuidad.

Jorge Carrascal
Fuente: River Plate

El mercado de pases de River se está desarrollando con muy poco movimiento en lo que respecta a las salidas, y Marcelo Gallardo espera que todo siga así. Sin embargo, hay un jugador que podría ser negociado por la dirigencia, y se trata de Jorge Carrascal. Si bien el Muñeco confía en él, el colombiano no vería con malos ojos cambiar de aire, y hay un equipo europeo que lo tiene en la mira.

Tras la partida de Nacho Fernández hace exactamente un año, Marcelo Gallardo sorprendió a todos los hinchas al darle la número 10 a Jorge Carrascal. A pesar de que el volante no había demostrado demasiado con la banda, el DT decidió bancarlo. Y así tomó el legado de jugadores como el Beto Alonso, Ariel Ortega, Pablo Aimar, y el propio Muñeco, entre muchos otros.

A partir de entonces, pareció verse un cambio de actitud en el colombiano, y levantó considerablemente su nivel. Aunque en el segundo semestre del 2021 volvió a tener un bajón, y no pudo terminar de ganarse la aceptación de la gente. En este contexto, Gallardo le dijo a la dirigencia que no se opondría a su partida en caso de que reciba alguna oferta.

Aunque la idea del DT es tener un plantel amplio este año, entiende que Carrasca quedaría algo relegado en su consideración, y no quiere cortarle la carrera. Esto despertó el interés de algunos equipos como Nacional de Uruguay y Atlético Mineiro. Pero en las últimas horas irrumpió con fuerza Sampdoria, quien analiza empezar negociaciones.

Según medios italianos, el conjunto de Genova pretende sumar futbolistas de mitad de cancha hacia adelante. Y el nombre de Carrascal aparece en la lista principal, junto al de Matteo Gabbia, del Milan, y Gonzalo Villar, de la Roma. Por lo pronto, este interés no se trasladó a ninguna propuesta formal. Pero en Núñez ya están al tanto, y esperan el llamado.