Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Basta de misterios: cuándo llegará Juanfer Quintero al país para oficializar su vuelta a River

La número diez lo espera ansiosa en Núñez.

Juanfer Quintero
Fuente: River Plate

Con las llegadas de Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Tomás Pochettino, se calmaron bastante las aguas en River. Aunque Marcelo Gallardo pretende más refuerzos. A su vez, la situación de Juanfer Quintero genera mucha incertidumbre entre los hinchas, quienes ya no aguantan más para volver a verlo con la banda. ¿Cuándo llega al país?

El pasado 4 de enero, Juanfer Quintero disputó su último partido con la camiseta del Shenzhen, e inició sus vacaciones en Colombia. Antes de hacerlo, les comunicó a los directivos del club chino que no tenía intenciones de regresar. Teniendo en cuenta la enorme deuda que mantienen con él. Así las cosas, está buscando quedar en libertad de acción, y poder regresar a River.

En principio, no habría mayores inconvenientes para lograrlo, ya que la empresa dueña del Shenzhen quebró y no tiene forma de abonar los sueldos. En conclusión, quedó prácticamente sellada la vuelta de Juanfer, aunque se presentó un imponderable. Ocurre que fue convocado para disputar un amistoso con la Selección de Colombia, y su arribo a la Argentina se demoró.

Debió presentarse el lunes en Barranquilla, de cara al duelo ante Honduras del día 16 en Estados Unidos. De este modo, a pesar del deseo de Marcelo Gallardo, el zurdo no hará la pretemporada con el plantel, y recién se sumaría luego del compromiso con el elenco cafetero. La fecha más probable para que se rubrique su retorno es el 18, justamente el día de su cumpleaños y del propio Gallardo.

Después, una vez que pise suelo argentino, deberá someterse a la revisión médica y firmará su contrato, si bien no está definida la duración del mismo. Los dirigentes planean ofrecerle un vínculo de tres años, pero todo dependerá de la pretensión del jugador. Lo concreto es que todo está listo, y antes de fin de mes, Quintero volverá a casa.

Juanfer Quintero