Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sorpresa: el arquero que queda libre en el fútbol argentino y podría llegar a River por pedido de Gallardo

El Muñeco le pediría a la dirigencia que haga un intento.

River
Fuente: River Plate

No fueron muchas las bajas que sufrió el plantel de River antes del inicio de la pretemporada, aunque el arco quedó bastante descubierto. Enrique Bologna y Germán Lux tomaron la decisión de alejarse del club tras varios años. Y Marcelo Gallardo está ante un gran problema. Sin embargo, se le presentó la chance de contratar un arquero que está libre, y daría el visto bueno.

Desde su llegada en 2018, Franco Armani se adueño por completo del arco de River, y la única pelea que existe es por ver quién es su suplente. Enrique Bologna y Germán Lux saben bien de esto, y si bien siempre apoyaron desde su lugar, decidieron irse para ganar protagonismo en el cierre de sus carreras. Así las cosas, el Millonario perdió dos arqueros de la noche a la mañana, y analiza salir al mercado.

Por lo pronto, el Muñeco arrancó la pretemporada con Ezequiel Centurión, quien volvió de Estudiantes de Caseros. Mientras que el otro arquero del plantel es Franco Petroli, pero debió quedarse en Buenos Aires por haber contraído coronavirus. Con 24 y 23 años respectivamente, ambos realizaron las divisiones inferiores en el club, y buscan tener su gran chance en 2022.

De todos modos, Gallardo empezó a evaluar alternativas para sumar un arquero con mayor experiencia en el fútbol argentino, y surgió el nombre de Alan Aguerre. El jugador de 31 años no será tenido en cuenta por Javier Sanguinetti en Newell’s, y rescindirá su contrato en las próximas horas. En este contexto, River se habría interesado en él, por varios motivos.

El primero y principal es que llegaría a costo cero, y sería un experimentado competidor para Armani. Además, en Núñez saben que este podría ser el último año del Pulpo en el club, y Aguerre podría ser una variante para pelear por el puesto. A su vez, vale decir que el Muñeco está contento con Petroli y Centurión, y confía en ellos. Aunque en las próximas horas podría pedirle a la dirigencia que avance por el ex Vélez.