Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Agendá todos los partidos: el fixture completo de River en la Copa de la Liga Profesional 2022

El nuevo certamen arrancará el viernes 11 de febrero.

River
Fuente: River Plate

Hace apenas dos días que River arrancó la pretemporada, pero el inicio de la competencia oficial va tomando color. Si bien falta un mes para que el equipo vuelva a salir a la cancha por los puntos, ya conoce a sus rivales. Es que en el día de ayer se sorteó la Copa de la Liga Profesional 2022. Y en Soy del Millo te contamos cómo quedó conformado el fixture del Millonario.

Tal como ocurrió en el primer semestre de 2021, los dirigentes del fútbol argentino eligieron darle un formato particular al torneo. Tras los ascensos de Tigre y Barracas Central, ahora serán 28 los equipos en primera división, y se dividirán en dos zonas de 14. De esta manera, se volverá a disputar la Copa de la Liga, que funcionó muy bien en su primera edición.

Ya en el segundo semestre, se regresará al formato de liga, y esta es una modalidad que parecer haber llegado para quedarse. Lo cierto es que el nuevo campeonato del fútbol argentino ya tiene definidas sus zonas y el fixture completo. En cuanto a River hay que decir que participará del grupo A junto a Racing, San Lorenzo, Newell’s, Banfield, Gimnasia, Unión, Defensa y Justicia, Argentinos, Talleres, Sarmiento, Patronato, Atlético Tucumán y Platense.

El debut de la banda se daría, en principio, el domingo 13 de febrero frente a Unión en Santa Fe, y luego tendrá una seguidilla bastante exigente. Por la segunda fecha, recibirá a Patronato en el Monumental entre semana, seguramente el miércoles 16. Luego, el fin de semana del 20 visitará a Newell’s, y el del 27 recibirá a Racing en Núñez.

Por la fecha 5, disputará otro clásico ante San Lorenzo como visitante, mientras que después será local de Gimnasia. El Superclásico tendrá lugar el 20 de marzo, en el marco de la fecha 7, donde se llevarán a cabo todos los clásicos. Defensa y Justicia, Argentinos, Banfield, Talleres, Atlético Tucumán, Sarmiento y Platense completan el fixture del Millonario en la Copa de la Liga, que finalizará el 8 de mayo.

¿Cómo se definirá al campeón?

El método de disputa será similar al del año pasado, aunque con mayor cantidad de equipos participantes. Los cuatro mejores equipos de cada zona avanzarán a cuartos de final, y quedarán emparejados con los del otro grupo. El primero del A jugará con el cuarto del B, el segundo del A contra el tercero del B, y así sucesivamente. Estas series serán con duelos de ida y vuelta. Mientras que la final se desarrollará a partido único a cancha neutral.