Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Insólito! Así está la incómoda situación de dos jugadores de River

Ambos jugadores deben resolver su contrato.

River
@RiverPlate

River atraviesa un momento incómodo al que no estaba acostumbrado porque entró en conflicto con dos de sus jugadores en las últimas horas. Tanto Fabrizio Angileri como Benjamín Rollheiser quedaron fuera de la pretemporada en San Martín de los Andes. Esto se debe a que no renovaron sus contratos y corren riesgo de quedar parados hasta que finalicen sus vínculos a mitad de año.

La dirigencia cambió el rumbo de las negociaciones y los futbolistas fueron muy fuertes con sus posturas para llegar a este entredicho. La conducción de Jorge Brito comenzó con una marcada diferencia a la de su antecesor Rodolfo D’Onofrio. El nuevo presidente, avalado por el cuerpo técnico, decidió cambiar las políticas del club respecto a los jugadores que vencen sus contratos y esta vez el Millonario fue determinante.

Los dos ciclos de D’Onofrio en River tuvieron como déficit la larga lista de jugadores que dejaron la institución sin dejar dinero. El listado asciende a 38 nombres y es un punto que la nueva dirigencia no quiere repetir. Ariel Rojas, Lucas Boyé, Carlos Sánchez, Leonel Vangioni, Marcelo Barovero, Camilo Mayada y Lucas Pratto fueron algunos de los más significativos. 

La nueva política de River se encontró con una fuerte postura por parte de los futbolistas. Angileri quiere renovar, pero también cree que es momento de hacer una diferencia económica en su carrera con 27 años. En las oficinas del Monumental afirman que todavía no llegaron ofertas. Una solución sería venderlo, pero pocos clubes querrían invertir en un futbolista que en seis meses pueden llevarse gratis. Debería ser por un precio mucho menor a los 15 millones de dólares de la cláusula de rescisión.  

La postura de Rollheiser

El juvenil de 21 años también está lejos en los números con los dirigentes del Millonario. Desde el lado del futbolista, afirman que el sueldo quedó muy desactualizado y que no corresponde a las prestaciones del volante en los últimos meses. Sin embargo, el principal escollo en la negociación radica en el jugador exige que se le recompre el porcentaje de su pase que le cedieron en las renovaciones anteriores y River no está dispuesto a eso.