A pesar de que la bronca del Superclásico continúa presente en River, resulta imposible no mirar más allá en el calendario. La dirigencia ya comenzó a planificar el mercado de pases de enero de 2027 y uno de los principales objetivos será reforzar el mediocampo con un volante central. En ese sentido, Stefano Di Carlo tomó una decisión sobre la continuidad de Fausto Vera y puso en marcha la búsqueda de alternativas dentro del fútbol argentino.
El mediocampista supo dejar buenas sensaciones durante el comienzo del ciclo de Leonardo Ponzio, pero su nivel bajó con el correr de los partidos y perdió lugar en la consideración. Por eso, River no estaría dispuesto a realizar una inversión importante para quedarse con sus servicios y ya tendría definidos otros nombres para ocupar ese puesto. La prioridad será encontrar un futbolista que pueda afirmarse en una zona que lleva varias temporadas sin convencer, por lo que varios viejos conocidos regresaron al radar.
Renzo Pantich detalló la postura del Millo y mencionó a los dos principales candidatos que aparecen en carpeta. “River no ejecutará la opción de compra por Fausto Vera de 4 millones de dólares por el 100% del pase. El Millonario irá a buscar un ‘5’ como reemplazo para el mediocampo, suenan Adrián Sánchez y Franco Ibarra“, afirmó el periodista semanas antes del inicio del periodo de transferencias.
Pasando en limpio, los elegidos son Franco Ibarra, actualmente en Rosario Central, y Adrián Sánchez, quien juega en Belgrano de Córdoba. Ambos ya fueron vinculados con River en mercados anteriores, aunque hasta el momento el interés no se tradujo en negociaciones formales. Ahora, la salida de Fausto Vera podría acelerar las gestiones para incorporar a uno de ellos y acercarle a Leonardo Ponzio una nueva variante para el mediocampo.
¿Cuánto le pedirán a River?
Rosario Central fijó un piso para negociar cercano a los 10 millones de dólares para desprenderse de Franco Ibarra, mientras que el valor de mercado de Adrián Sánchez ronda los 3 millones, aunque Belgrano podría exigir una cifra superior. Evidentemente, el nivel de ambos cumple un papel clave de cara a las futuras negociaciones, por lo que la Banda no anticipa novelas sencillas para confirmar a su nuevo volante central.

