Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Fecha confirmada! ¿Cuándo y dónde será el River-Boca por la Copa de la Liga?

El Millonario ya conoce cuando será el superclásico.

River
Fuente: Twitter River Plate/Twitter Boca Juniors

River enfrentará al rival de toda la vida en la fecha interzonal de la Copa de la Liga y ya se dio a conocer tanto la fecha en la que será el partido y el estadio en el que se disputará. Este martes por la tarde se realizó el sorteo de la primera competición del año. La misma será por zonas, es decir que habrá dos grupos de 14 equipos en los que se enfrentarán todos contra todos y además un encuentro interzonal que enfrentará a los clásicos.

Esta misma situación sucedió el año pasado cuando se jugó el mismo certamen y en el interzonal los dos clubes más populares del país se enfrentaron. En esa ocasión, por la quinta fecha en la Bombonera, el encuentro terminó 1-1. El gol del equipo de Marcelo Gallardo lo convirtió Agustín Palavecino de cabeza. Fue uno de los tantos superclásicos de esa seguidilla que terminaron en empate.

La organización de la Liga Profesional fue la encargada de realizar el sorteo. Salió que River enfrentará a Boca por la séptima fecha en el Estadio Monumental. Cabe destacar que en la Copa de la Liga de 2021 el encuentro se jugó en la Bombonera y es por eso que se invierten las localías. Asimismo, probablemente por la Liga Profesional el partido sea en condición de visitante. El encuentro tendrá como fecha el domingo 20 de marzo.

El último antecedente de River recibiendo a Boca en Núñez fue el 3 de octubre pasado por la Liga Profesional. Aquella tarde, el Millonario superó claramente al eterno rival y le ganó 2-1, resultado que no expresa lo que fue el desarrollo del partido. El equipo de Marcelo Gallardo pasó por encima al de Battaglia y de haber estado más fino en la definición podría haber sido una goleada histórica.

El otro River-Boca

Por otro lado, hay que recordar que River enfrentará a Boca también en el primer semestre por la Supercopa Argentina. Si bien resta saber el escenario, se estima que la fecha sea el 16 de marzo, unos días antes de este partido por la Copa de la Liga. El equipo del Muñeco ya sabe lo que es jugar partidos seguidos contra el máximo rival y los jugadores van a estar motivados.