Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Un jugador que buscaba Gallardo quedó libre y los hinchas se ilusionan

El crack uruguayo está en el radar del Millonario.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Brian Ocampo, figura del fútbol uruguayo, terminó su contrato y tiene intenciones de emigrar al exterior. En Uruguay, lo vinculan con el Millonario. Gallardo ya lo quiso en su momento pero a pesar de que ahora se encuentra libre, puede surgir otro inconveniente a la hora de contratarlo. En esta ocasión, el tema crucial es la nacionalidad de la joven promesa.

River no se retira del mercado de pases y sigue insistiendo por un crack uruguayo que viene sonando hace varios meses. A pesar de haber cerrado tres refuerzos y tener la vuelta de Juanfer Quintero al caer. El Millonario aún busca un delantero y la respuesta puede estar del otro lado del Río de La Plata: en Uruguay vinculan a Brian Ocampo con el conjunto de Marcelo Gallardo.

Se trata de un extremo de 22 años, figura de Nacional que quedó libre a fin de 2021 y que además manifestó en más de una oportunidad su fanatismo por el Millonario. El joven está entre los nombres más importantes de la liga uruguaya e incluso fue convocado a la última Copa América. En total lleva 98 partidos jugados con ocho tantos en el Bolso desde su debut en 2018.

La particularidad es que no tuvo problemas en mostrar su cariño por River en sus redes sociales. Ya sea con el escudo en su termo o con fotos con la camiseta, el extremo expresó su simpatía por el Millonario y sus ganas de querer jugar en un futuro. Ocampo acaba de terminar su contrato con Nacional y está libre para negociar con cualquier club. Sin embargo, su situación no parece tan sencilla y así lo vivió en carne propia el América de México.

El cupo de extranjero

River tiene un cupo disponible para sumar un extranjero, pero ese lugar está guardado para Quintero. Con la llegada del colombiano, el club debería desprenderse de alguno de los futbolistas foráneos para incorporar a Ocampo. Es decir: Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz o Jorge Carrascal. El fútbol argentino permite como máximo a seis futbolistas en el plantel, pero a cinco en la planilla de un partido.