Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en La Copa

¡Atención! Así será el fixture de River en la Copa de la Liga

El Millonario ya conoce el fixture de la Copa de la Liga.

River
@RiverPlate

River tendrá un 2022 repleto de competencia: disputará la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Supercopa Argentina, la Copa Libertadores y la Liga Profesional. Es por eso que actualmente se encuentra en San Martín de los Andes realizando la pretemporada, la intención es que en dicho lugar se realicen los trabajos físicos más duros y que en Buenos Aires haya más contacto con la pelota.

De hecho, para el 25 y el 28 de enero hay pautados partidos amistosos en el Campus Maldonado de Uruguay. El primero ante Barracas Central y el segundo contra Estudiantes. Este martes se realizó el sorteo de las zonas de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario integra la Zona A, además de los 13 partidos de su grupo jugará el interzonal contra Boca.

La primera competición del año será la Copa de la Liga que tiene como formato dos zonas de 14 equipos. Se jugarán 13 partidos y se le sumará otro denominado como interzonal el cual River jugará contra Boca. Los cuatro primeros pasan a cuartos de final y dicha instancia se jugará en la cancha del equipo que mejor haya quedado clasificado en la zona de grupos. Por su parte, las semifinales y la final serán en cancha neutral y con parcialidad de ambos públicos. Cabe destacar que este certamen se jugará al mismo tiempo que la zona de grupos de la Copa Libertadores.

La primera fecha de la Copa de la Liga Profesional tendrá al equipo de Gallardo visitando a Unión de Santa Fe. Dicho encuentro será el 13 de febrero. La fecha 14, que será la última antes de los enfrentamientos de cuartos, semis y final; se disputará el 8 de mayo. Ahí se definirán quienes son los 4 de cada zona que avanzaran a la siguiente instancia.

El grupo de River

Este martes por la tarde la organización de la Liga Profesional realizó el sorteo de Copa de la Liga. Iba a comenzar el fin de semana del 5 de febrero, pero finalmente se demoró una semana más por los contagios masivos de Covid-19. River integra la Zona A junto a: Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing, Unión, Atlético Tucumán, Newell’s, Patronato y Platense.