Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Por el mundo entero! Las repercusiones de la consagración de River

El título del Millonario en el campeonato local dio la vuelta al mundo.

River
Twitter River Info

River es un club conocido a nivel mundial. Por eso cada hito que logró alzar en el último tiempo de la mano de Marcelo Gallardo se replicó en distintos puntos del planeta tierra. Desde países sudamericanos, pasando por trascendentales lugares en Europa y hasta incluso en medios japoneses que nadie lo podría esperar. Una locura total.

El Millonario se consagró campeón del torneo de la Liga Profesional con tres fechas de antelación en disputa. Y así también, con 12 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Por eso, semejante obtención no tardó en replicarse en las distintas grandes cadenas de medios de todo el mundo. Y en Soy del Millo te detallamos sobre las más relevantes.

Italia, Japón, Portugal, Francia, entre otros, fueron algunos de los tantos países que se hicieron eco del trofeo obtenido por el club de Núñez. Tras golear 4-0 a Racing en el Estadio Monumental frente a 72 mil almas riverplatenses. Por ejemplo, Mundo Deportivo, reconocido portal español, tituló “El River de Gallardo y Álvarez, un campeón para la memoria”.

Otro de los más destacados fue O Jogo, diario deportivo de Portugal, publicó en su portal: “River Plate golea a Racing y vuelve a ser campeón argentino seis años después”. Claramente, porque el último título doméstico para la Banda fue con Ramón Díaz en el banco de suplentes. Luego llegó Marcelo Gallardo y ganó puras consagraciones internacionales.

“Le Equipe”, de Francia remarcó: “River es el campeón de la Argentina”. El periódico francés resaltó la gran labor del Muñeco y fue uno de los más detonantes. Subrayando la celebración en el Monumental y en el Obelisco, donde miles de fanáticos se reunieron. Asimismo, se habla de la continuidad –o no- del entrenador más ganador de Núñez.