River en la Liga

Tras el flojo nivel de River, Ponzio tomó una firme medida: “Decidido”

El Millonario tendrá una convivencia especial antes de la serie eliminatoria.

Leonardo Ponzio
Leonardo Ponzio

(ARGENTINA).- “Generar ambiente y estar juntos y bien desde lo mental”, planteó Leonardo Ponzio, que decidió concentrar a River durante 48 horas, el miércoles 11 y el jueves 12 de noviembre, antes de los octavos del Clausura. La estadía será en el Hilton Pilar e incluirá entrenamientos en doble turno.

El jueves, River venció 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata y cerró la fase regular del Clausura. Este viernes realizó un entrenamiento regenerativo y tendrá libre el sábado y el domingo.

River jugará partidos amistosos

Según mencionó el periodista Gustavo Yarroch, Ponzio tiene decidido que River aproveche el largo tiempo sin encuentros para disputar partidos amistosos.

“La intención es que River dispute uno o dos partidos amistosos durante este período de receso que tendrá antes de regresar a la competencia”, indicó.

Y agregó: “La concentración en Pilar no es una novedad, ya que el club utilizó anteriormente ese lugar durante los ciclos de Martín Demichelis y Marcelo Gallardo. Ahora volverá a elegirlo porque cuenta con instalaciones y canchas de fútbol que permiten desarrollar los entrenamientos allí mismo”.

Doble turno y fin de semana libre

El equipo retomará el trabajo el lunes y se entrenará con normalidad también el martes en River Camp. La concentración comenzará el miércoles por la mañana y terminará el jueves por la noche, cuando los futbolistas quedarán liberados.

Leonardo Ponzio había anticipado el plan el jueves, durante la conferencia de prensa en el estadio José María Minella. La convivencia busca reforzar los vínculos y trabajar desde lo mental; el entrenador también pretende corregir errores y mejorar el funcionamiento de un equipo que no había logrado mostrar un rendimiento convincente.

El complejo cuenta con una cancha de medidas profesionales y un gimnasio para complementar los trabajos de campo. River ya había utilizado el Hilton Pilar desde los octavos hasta la final de la Libertadores 2019.

Las bajas y el rival para los octavos

Thiago Almada, Santiago Beltrán y Tobías Andrada estarán ausentes por sus convocatorias: los dos primeros fueron llamados por Lionel Scaloni para la Selección mayor, para los amistosos de noviembre, y Andrada fue citado por Diego Placente para la Sub 20. Gonzalo Montiel deberá cumplir una suspensión en los octavos tras su expulsión en el Superclásico, y también en unos hipotéticos cuartos.

River aseguró el cuarto puesto de la Zona B y jugará los octavos como local en el Monumental, frente al quinto de la otra zona. Lanús aparecía como el rival más probable, aunque Defensa y Justicia, Newell’s y Vélez también podían ocupar ese lugar.

El cruce se jugaría el sábado 21 o el domingo 22 de noviembre. La Liga probablemente confirmará la programación la próxima semana, cuando estén definidos todos los cruces.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗