Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Atención! En Barcelona tomaron una decisión final con Marcelo Gallardo y hay conmoción en River

La noticia generó gran impacto.

Marcelo Gallardo

En las últimas semanas, el nombre de Marcelo Gallardo irrumpió con fuerza en el fútbol europeo, y los hinchas de River comenzaron a asustarse. Después de destituir a Ronald Koeman, Barcelona se interesó en el Muñeco, y la incertidumbre respecto a su futuro creció. A propósito, en el club Culé acaban de tomar una decisión final y hay conmoción en Núñez.

La gran labor que viene realizando Marcelo Gallardo en el banco de River ya trasciende fronteras, y llama la atención en Europa. A tal punto que el Muñeco apareció en la principal lista de candidatos para dirigir nada menos que a Barcelona. Roberto Martínez, Antonio Conte y Xavi Hernández también figuraban en ella, para reemplazar a Ronald Koeman.

Sin embargo, con el correr de los días, solo quedaron en carrera el ex capitán del Barça y el DT de River. Incluso, las informaciones indicaron que los dirigentes Blaugranas se habían comunicado con Gallardo, aunque su respuesta fue contundente. El Muñeco les manifestó que respetaría su contrato con River, y que recién podría sentarse a negociar en enero de 2022.

Esta situación generó que en el elenco Catalán apunten todos los cañones a Xavi, teniendo en cuenta las urgencias que tenían. Así las cosas, si el español ya le sacaba una luz de ventaja al Muñeco, más aún ahora. El problema era que el excompañero de Lionel Messi estaba trabajando en el Al Sadd de Qatar. Pero logró salir y será el nuevo DT del Barcelona.

Si bien en el día de ayer las negociaciones se habían trabado dadas las exigencias del club Qatarí, la novela llegó a su fin. El Barça pagará una cláusula de salida de 5 millones de euros y Xavi arribará a Cataluña en las próximas horas para firmar su contrato. En este contexto, los hinchas de River respiran, y la posibilidad de que el Muñeco siga siendo el DT Millonario más allá de diciembre es más concreta.