Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Fan Tokens”: todos los detalles sobre el innovador proyecto de River que sorprende a los hinchas

Hay un contrato millonario de por medio.

River
Fuente: River Plate

Se vienen tiempos de cambios en el mundo River, no solo por las elecciones presidenciales de diciembre. Sino también por los nuevos acuerdos que está cerrando el club. Varias empresas están desembarcando en Núñez como sponsors, pero hay una que llama especialmente la atención. A partir de ahora, los hinchas podrán disfrutar de “Fan Tokens“. Y en Soy del Millo te contamos todos los detalles sobre este innovador proyecto.

Fueron semanas muy movidas para los dirigentes de River, que firmarán un nuevo contrato con Adidas en los próximos días. La marca alemana seguirá vistiendo al primer equipo por cuatro años más y desembolsará una gran suma de dinero. Pero no será la única empresa que lo hará, ya que Socios.com también desembarcará en Núñez.

El main sponsor de la Liga Profesional de Fútbol viene creciendo a pasos agigantados, y llegará a River con un proyecto que ya disfrutan Independiente y Racing. A través de una plataforma llamada Chiliz, la institución de Núñez incursionará en el mundo de las criptomonedas y tendrá su propio “Fan Tokens“. Específicamente, son activos que servirán para incrementar los ingresos del club, entre otras cosas.

Se podría decir que funcionan como una especie de membresía a la que los hinchas tendrán acceso, y podrán decidir sobre ciertas cuestiones del club por votación. Además, accederán a ofertas y descuentos exclusivos, y tendrán la chance de interactuar con otros fanáticos a través de chats y juegos. Por otro lado, vale destacar que el token puede sufrir variaciones en su precio, y los hinchas obtendrían ganancias al venderlo.

¿Cómo es el contrato?

En cuanto a lo contractual, River firmará con Chiliz por cuatro años, hasta finales de 2025. Y en principio, su nombre aparecerá en los pantalones tanto de primera división como de reserva. Por otro lado, la propuesta rondaría los 20 millones de dólares anuales. Y de esta manera, las arcas Millonarias se verán aliviadas en un momento muy delicado.