Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Fan Tokens”: el nuevo sponsor que llegaría a River con muchos millones de dólares, ¿qué son?

Las negociaciones vienen muy avanzadas.

River
Fuente: River Plate

Sabido es que son épocas complicadas en la Argentina desde lo económico, y los clubes también lo sufren. River es fiel ejemplo de esto, y una de las maneras de solventarse es mediante los sponsors. A propósito, hace horas se conoció que una empresa llegaría al club con muchos millones de dólares y armaría “Fan Tokens“. ¿Qué son?

A principios de semestre, River oficializó su acuerdo con Codere, que pasó a ocupar un lugar en la camiseta. La casa de apuestas española aparece actualmente en las mangas, pero a partir de 2022 será main sponsor, reemplazando a Turkish Airlines. Pero esto no es todo, ya que desde el club siguen buscando ingreso de dinero para poder cumplir con los distintos proyectos.

El principal objetivo que tiene el oficialismo es remodelar el Monumental y construir las nuevas plateas. En este contexto, la dirigencia está muy cerca de llegar a un acuerdo con Chiliz, la empresa creadora de los Fan Tokens y de la app Socios. Esta firma desde hace un tiempo llegó a la Selección Argentina, y ahora va con todo por uno de los más grandes del país.

Si bien no se conocen muchos detalles, River firmaría un contrato con Chiliz por cuatro años, hasta finales de 2025. En principio, la idea es que su nombre aparezca en los pantalones de la primera y también de la reserva. Aunque lo que más impacta entre los hinchas pasa por lo económico. La propuesta rondaría los 20 millones de dólares anuales, y las arcas del club tendrían un gran alivio.

Pero, ¿qué son los Fan Tokens? Activos digitales que le dan la posibilidad a los hinchas de participar en decisiones a través de votaciones, acceder a ofertas o descuentos exclusivos. Además, pueden interactuar con otros fanáticos mediante chats y juegos. De esta manera, la comunidad de River se ampliaría de la mano de Chiliz y Socios, actual sponsor del Torneo de la Liga Profesional.