Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Es oficial! El cambio radical que presentará la camiseta de River en 2022

En Núñez ya se piensa en lo que viene.

River
Fuente: River Plate

El día de ayer no fue uno más en el mundo River, ya que hubo reunión de comisión directiva, una de las últimas de la gestión D’Onofrio. Como suele ocurrir, en la misma se trataron los principales temas de actualidad del club. Pero también se empezó a pensar en el futuro. Al respecto, terminó de confirmarse que la camiseta para 2022 presentará un cambio radical.

Hace pocas semanas, River oficializó una nueva camiseta alternativa, la cual estrenó contra Central Córdoba. Esta situación generó todo tipo de suspicacias en cuanto a la renovación del contrato con Adidas. El vínculo con la marca alemana vence en diciembre, y este lanzamiento hizo pensar que tal vez pueda extenderse, a pesar de las diferencias.

Pero más allá de esto, River no solo podría cambiar de marca, sino que ya se confirmó que tendrá otro sponsor. Se trata de Codere, que en realidad ya forma parte de la camiseta de la banda, pero en las mangas. Lo distintivo es que la casa de apuestas española pasará a ocupar un lugar principal en toda la indumentaria del equipo.

Actualmente, Turkish Airlines tiene ese privilegio, pero su contrato con River finaliza en junio de 2022 y no será renovado. Así las cosas, Codere será el nuevo main sponsor del club, y la camiseta lucirá de forma diferente desde agosto del próximo año. Ahora, lo único que falta resolver es qué marca vestirá al equipo, a la espera de lo que ocurra con Adidas.

Los detalles del contrato

En cuanto a los números, hay que decir que Codere le pagará a River 3.5 millones de dólares +IVA por año, desde agosto de 2022. Es decir, 1.5 medio más que lo que abona ahora. Además, el vínculo establece premios en base al rendimiento del equipo. Entre ellos, se destacan los 300 mil dólares por ganar la Copa Libertadores, los 200 mil por conseguir el Mundial de Clubes, y los 75 mil por consagrarse en el certamen local.

Codere