Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Cuánto le queda a River? Se conocieron los números finales de la venta de Gonzalo Montiel

Cachete se marchó al viejo continente hace pocos meses.

Gonzalo Montiel
Fuente: Sevilla FC

Sin dudas, uno de los grandes cimbronazos del último mercado de pases de River tuvo que ver con la venta de Gonzalo Montiel. Después de haber recibido varios sondeos, finalmente fue el Sevilla de España el que se quedó con sus servicios, y los hinchas sufrieron. Sin embargo, la buena noticia es que las arcas Millonarias tuvieron un alivio. Y hace horas se conocieron los números finales de la operación.

A principios de agosto, River se preparaba para disputar la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Y en medio de la expectativa, los hinchas entristecieron por la partida de Gonzalo Montiel. Sevilla vino con una oferta muy tentadora, y terminó llevándose a Cachete, una de las piezas claves del equipo de Marcelo Gallardo.

En cuanto a la transferencia, había una idea inicial de cuánto dinero le quedaría a River. Pero recién ayer se oficializó la operación. Fue en una nueva reunión de comisión directiva, donde terminaron aprobando los números de la venta del defensor. En total, la institución de Núñez recibirá 6.5 millones de euros brutos por la totalidad de sus derechos económicos. Claramente, una muy buena cifra.

Principalmente porque la cláusula de rescisión de Cachete era de 10 millones. Y si bien el club cobrará mucho menos, es un monto interesante en un contexto difícil. Además, River podría recibir otros 3 millones por objetivos. Para lograrlo, Sevilla deberá clasificar cuatro veces a la Champions League, y Montiel tendrá que jugar 25 partidos por temporada. Todo esto hasta 2025, cuando finaliza su contrato.

El gesto de Montiel

Que Gonzalo Montiel tiene un gran sentido de pertenencia por River está fuera de discusión, y lo volvió a demostrar a la hora de irse. Es que Cachete resignó el 20% de su pase, y también el 15% que le correspondía por la venta. Este enorme gesto del lateral habla de su gran amor hacia el club, que también recibirá el 15% del monto de una futura transferencia.