Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Gloria eterna”: el emotivo pedido de los hinchas de River hacia los dirigentes por el 9 de diciembre

D’Onofrio y compañía ya respondieron.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Si a cualquier hincha de River se le pregunta por el año 2018, enseguida se le viene a la cabeza una fecha: 9 de diciembre. Aquella inolvidable tarde, el equipo de Marcelo Gallardo le ganó la Copa Libertadores a Boca en Madrid, y obtuvo la “gloria eterna“. Es por esto que no es un día más para los fanáticos, quienes le hicieron un curioso pedido a los dirigentes.

La Subcomisión del Hincha de River se formó hace varios años con el objetivo de unir a los socios con distintas actividades. Generalmente, son los encargados de organizar los recibimientos al equipo, recaudar dinero para el club y demás cosas. Pero en esta ocasión fueron más allá y, en conjunto con la Comisión de Asuntos Agrupacionales del club, lograron algo muy especial.

Concretamente, elevaron un pedido a la comisión directiva para declarar el 9 de diciembre como el Día Internacional de la Gloria Eterna. Y lo hicieron mediante una emotiva carta. “Queremos dejar, desde esta idea, un legado para la posteridad. El gol del Pity Martínez es la síntesis de un destino que nació en el barro y terminó corriendo con alegría infantil por el césped del Santiago Bernabéu. ¡Frente a ellos!”, comienza la misma.

Queremos inmortalizar esa emoción. Somos conscientes de su valor histórico. Nos toca a nosotros, ahora, marcar el camino de aquí hasta siempre“, continúa el texto con un pedido claro. Finalmente, los dirigentes aceptaron, y el 9 de diciembre será una jornada de festejos para todos los riverplatenses alrededor del mundo, de forma oficial.

De esta manera, se espera que cada vez que llegue esa épica fecha, desde el club se organicen distintas actividades, donde los hinchas puedan participar. Si bien ya se celebró tanto en 2019 como en 2020, a partir de este año todo cambiará. Y nada podrá impedir que los fanáticos se expresen. En definitiva, además del 28 de septiembre, los fanáticos tendrán otro día. El Día de la Gloria Eterna.