Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Polémico! Desde la Liga Profesional designaron el árbitro contra San Lorenzo y en River estallaron de bronca

Se dieron a conocer los jueces para la fecha 16 del torneo.

Liga Profesional de Fútbol
Twitter LPF

Este próximo sábado, River visitará a Banfield en el Estadio Florencio Sola por la fecha 15 de la Liga Profesional. Y tendrá la clara necesidad de ganar para sostenerse como único puntero del torneo local. Pero así también para afianzarse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene, otra de las grandes metas que tiene el equipo de Marcelo Gallardo.

Sin embargo, y desafortunadamente, lo hará con varias bajas relevantes. En total se confirmaron diez: Armani, Álvarez, Díaz, Rojas y De La Cruz –por la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas-. Como así también estarán ausentes Matías Suárez, Enzo Pérez, Braian Romero, Jonatan Maidana y David Martínez por sus respectivas lesiones.

Y luego del duelo ante Banfield, el Millonario tendrá un choque clásico ante San Lorenzo, el encuentro será el domingo 17 de octubre. El mismo comenzará desde las 20.15 horas y para el encuentro ante el Ciclón volverán los cinco jugadores que se encuentran con sus combinados  nacionales. Es posible que varios de los lesionados también.

Este jueves, la Liga Profesional dio a conocer los árbitros para la fecha 16 y el designado para el duelo entre los de Núñez y los de Boedo fue Facundo Tello. Este árbitro dirigió por última vez al conjunto de Marcelo Gallardo el pasado 30 de agosto en el triunfo por 2 a 1 ante Sarmiento en Junín. Y los antecedentes no son nada gratos…

La referencia negativa de Tello

Si bien el último cotejo de Tello dirigiendo a River fue un triunfo, el juez quedó señalado por una mala actuación en el superclásico que se disputó en la Bombonera el pasado 16 de mayo en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Aquel encuentro culminó 1-1 frente al Xeneize pero las polémicas quedaron calcadas para los de Núñez.

En esa tarde, la Banda salió a la cancha con un once sumamente alternativo, ya que más de la mitad del plantel había dado positivo de Covid-19. El superclásico terminó igualado y finalmente el eterno rival se impuso por penales. Pero el gol de Carlos Tevez llegó tras una clara falta sobre Jonatan Maidana que Facundo Tello no percató.