Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Reemplazan a Gallardo? Tres jugadores de River se recibieron de DT y sorprendieron a todos

La noticia impactó a los hinchas.

River
Fuente: River Plate

Sabido es que la carrera de futbolista es muy corta, y todo profesional debe estar preparado para el futuro. Mientras algunos deciden alejarse del fútbol, hay otros que quieren seguir en contacto con el verde césped y apuestan por ser entrenadores. Así lo hicieron tres jugadores del plantel de River, quienes se recibieron en el día de ayer y amenazan a Marcelo Gallardo.

Aunque el foco principal de todos en River está puesto en el Torneo de la Liga Profesional y en la chance concreta de ser campeón, también está latente el tema Marcelo Gallardo. El contrato del Muñeco finaliza en diciembre y su futuro es una incógnita. Además, el propio DT ya aclaró que no comunicará su decisión hasta que termine el campeonato, y la incertidumbre crece.

Si bien los dirigentes son optimistas y confían en que seguirá, ya empiezan a surgir nombres de posibles sucesores. Y para sorpresa de muchos, hay técnicos dentro del plantel. Son Javier Pinola, Germán Lux y Bruno Zuculini, quienes en el día de ayer finalizaron el curso y recibieron la habilitación para poder dirigir. Ante esta situación, algunos se animaron a postularlos, especialmente al defensor.

Es que desde hace un tiempo comenzó a circular fuerte el rumor de que tanto Pinola como Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana eran candidatos fiables para reemplazar a Gallardo. Esto, teniendo en cuenta su preponderancia dentro del grupo y el aprendizaje que tuvieron a lo largo del ciclo. Sin embargo, por ahora sigue el Muñeco, y todos sus futbolistas pretenden seguir creciendo a la par de él.

A su vez, Lux es otro que podría comenzar su carrera de DT dentro de poco, ya que tiene 39 años y el retiro está cerca. Por su parte, Zuculini apenas tiene 28 y mucha carrera por delante, por lo que su decisión de estudiar apuntó hacia el futuro. En cuanto al curso, vale mencionar que lo hicieron en la Escuela ATFA de Vicente López y que recibieron el Certificado de Fútbol PRO. ¡Felicitaciones!